Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de Unidos por Cambiar Santa Fe, la expresión provincial de Juntos por el Cambio, votó en las elecciones que se desarrollan este domingo en el distrito. Destacó su gestión como ministro de Seguridad entre 2015 y 2019 y aseguró que su relación con la postulante presidencial Patricia Bullrich "es excelente".
El radical votó en la localidad de Hughes, al sur de la provincia, donde nació. "Es un pueblo productivo, de gente trabajadora, que le pone empeño a la vida para salir adelante. A media cuadra está mi casa, pasé toda mi infancia y mi adolescencia, y hoy tengo la inmensa oportunidad y responsabilidad de poder convertirme en gobernador de la provincia de Santa Fe", resaltó.
"Por eso les pido a todos los santafesinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho al voto, es un día importante para toda nuestra ciudadanía, porque tenemos una provincia inmensa, hermosa, con campo, comercio, industria, producción de gente como la de aquí de mi pueblo, que arranca muy temprano y termina muy tarde. Nuestra provincia puede ser diferente por todo esto, ejercer el derecho al voto nos puede permitir tener la provincia que soñamos", sostuvo.
Pullaro afirmó que "es una elección que indudablemente va a tener impacto en el orden nacional, si los resultados son los que esperamos y queremos todos. Va a ser un mensaje también y esperamos que sea uno de cambio, un cambio que tiene que dejar atrás un modelo populista en el orden nacional y pasar a ser un modelo productivo. Argentina es eso, no lo que estamos viviendo en este momento".
Consultado por el vínculo con Bullrich, luego de unas PASO atravesadas por la dura interna protagonizada ante Carolina Losada, que contaba con el apoyo de la hoy candidata presidencial de Juntos por el Cambio, el postulante subrayó que "es excelente". "Soy un radical de toda la vida y voy a acompañar a los candidatos que plantea la UCR y ella y Luis Petri son nuestra fórmula a nivel nacional y tenemos la expectativa de que puedan ganar", agregó.
Respecto a los problemas de la provincia, entre los que se destacan los crímenes relacionados al narcotráfico, Pullaro enfatizó: "Vamos a golpear a la narcocriminalidad nuevamente. Yo fui el ministro que detuvo a Los Monos, que detuvo a Alvarado, a los Funes, a los Camino, al Zurdo Villarruel, que bajó los niveles de violencia a menos de la mitad en la provincia y creo que lo podemos volver a hacer, con decisión y determinación".