ver más

Video: asi fue la detención de Edgardo Kueider en Paraguay

El exsenador es investigado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay compartió en las últimas horas el video de la detención del exsenador Edgardo Kueider quien intentó ingresar al país con más de 200 mil dólares sin declarar.

    En las imágenes, tomadas en la madrugada del 4 de diciembre, se ve exlegislador expulsado de la Cámara alta pasar con su camioneta por un control ubicado en el Puente de la Amistad que conecta la ciudad brasileña de Foz de Iguazu con Ciudad del Este.

    Allí le piden que estacione su vehículo a un costado del control. Acto seguido Kueider descendió y presentó sus documentos y los de su acompañante, su secretaria Iara Guinsel Costa.

    Minutos después de dicho trámite, Kueider y su acompañante fueron revisados nuevamente y allí se produjo el hallazgo de dinero sin declarar. En total le encontraron 211.000 dólares, 4 millones de pesos argentinos y unos 640 mil guaraníes.

    Keuider y Guinsel Costa permanecen en un departamento de lujo en Asunción, Paraguay, luego de haber recibido el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la Justicia de ese país tras el pago de una fianza de 150.000 dólares cada uno.

    Arroyo Salgado oficializó la solicitud para la extradición del destituido senador Edgardo Kueider

    El 17 de diciembre la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto a Paraguay para pedir la extradición con fines de tomar declaración indagatoria al expulsado senador Kueider y a su secretaria Costa, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito que se les sigue a ambos.

    La magistrada cursó el exhorto a través de la Cancillería argentina y, además de reclamar que ambos sean trasladados detenidos al país, pidió una serie de medidas de prueba a sus pares paraguayos, como el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos que ambos llevaban cuando intentaron cruzar a Paraguay.

    Además, requirió que se allane el departamento de la ciudad de Asunción donde cumplen arresto domiciliario y se envíe a la Argentina todo elemento que pueda resultar de interés, en particular dispositivos electrónicos.

    En la causa que lleva Arroyo Salgado se investiga si el destituido senador entrerriano es propietario de tres departamentos en una torre en la ciudad entrerriana de Concordia que están a nombre de una sociedad "Betuil", que le pertenece, y que no podría justificar con sus ingresos en la función pública.

    Kueider ya no tiene fueros parlamentarios y por ello puede ser detenido en Argentina, más allá de que presentó una acción de amparo para que se revierta esta situación, que por el momento está sin resolver en el fuero contencioso administrativo federal de la ciudad de Buenos Aires.

    La imputación a Kueider es por delitos como enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles y lavado de activos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Atención: una línea de tren funcionará con servicio limitado el fin de semana largo

    Hace 9 minutos

    "Fue una daga en el pecho": el duro momento de Paula Chaves y Pedro Alfonso tras una fuerte decisión

    Hace 31 minutos

    Escándalo en Gran Hermano: los nuevos ingresaron a la casa y liquidaron a sus compañeros por un motivo asqueroso

    Hace 55 minutos

    Denuncia contra la producción de Gran Hermano: una ex participante se siente "humillada" por no entrar en el repechaje

    Hace 58 minutos

    Polémica por los Martín Fierro: reconocido conductor habló de irregularidades por el premio a Wanda Nara

    Hace 1 hora