Victoria Villarruel se reunió con una senadora clave para la aprobación de la Ley Bases

La vicepresidenta tomó las riendas de la negociación política en el Senado por pedido de la Casa Rosada, que hasta el jueves había decidido dejarla fuera de las tratativas.

La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió este viernes en su despacho del Senado al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y a la senadora Edith Terenzi, quien podría aportar uno de los votos clave para destrabar la sanción de la Ley Bases.

Con esa fotografía, la titular del Senado comenzó su intento de conseguir los apoyos que necesita el Gobierno para que la norma del presidente Javier Milei obtenga su aprobación.

Villarruel había sido corrida de la negociación en el Senado, pero esta semana, ante la imposibilidad de contar con respaldo de los bloques opositores para la votación, la Casa Rosada decidió restituirla a su lugar de mediadora.

El jueves, la vicepresidenta recibió al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y al ministro del Interior, Guillermo Francos, para alinear posiciones y encaminar el dictamen de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Villarruel, la nueva encargada de la negociación política en el Senado

Desde la última semana de abril, en la que los proyectos tuvieron la media sanción de Diputados, Villarruel aguardaba las instrucciones de la Casa Rosada para accionar su brazo político con los senadores, principalmente, aquellos que no dependen de ningún gobernador y tienen vuelo propio en el hemiciclo respecto de su voto. Sin embargo, esas indicaciones llegaron recién el jueves, cuando ya había quedado descartada la posibilidad de que el despacho de comisión se firmara esta semana.

Ahora, la titular del Senado activó su operativo con la provincia de Chubut. La foto junto a Torres, Terenzi y el vicegobernador de esa provincia, Gustavo Menna, fue muestra de ello, aunque el motivo formal fue una visita protocolar para hablar del distrito.

Villarruel no había sido tenida en cuenta por el Poder Ejecutivo para encabezar las tratativas. Tampoco habían utilizado su despacho como centro de operaciones los funcionarios destinados a la negociación, algo que sí había ocurrido en la Cámara de Diputados con Martín Menem.

A partir de ahora, se espera que continúe las reuniones con los distintos bloques y comience el conteo de votos exhaustivo de cara a la firma del dictamen y la posterior visita al recinto.

DEJA TU COMENTARIO: