ver más

Víctor Hugo Morales: "La Corte ha destartalado el estado de Justicia"

Para el conductor, la asunción de Horacio Rosatti a la presidencia del Consejo de la Magistratura significa "un verdadero golpe institucional".

Por
  • + Seguir en
  • Víctor Hugo Morales, conductor de C5N, aseguró que la Corte Suprema "ha destartalado el estado de Justicia" tras la asunción de Horacio Rosatti a la presidencia del Consejo de la Magistratura. "La Corte dio un verdadero golpe al Estado, un golpe institucional cuya consecuencias son difíciles de medir", lanzó en su editorial.

    El periodista comparó este lunes a los miembros de la Corte con "los cuatro jinetes del Apocalipsis" y marcó que "han terminado, poco menos, con lo que llamamos la República". "Es muy triste que la bíblica historia cubra el rol de estos cuatro", añadió al respecto en La Hora de Víctor Hugo.

    Para Víctor Hugo, "Rosatti se hizo cargo de un puesto mucho más influyente que el de Alberto Fernández" y criticó al Presidente por no hablar del tema en el anuncio de los bonos para jubilados y pensionados. "Cómo será la situación económica que el Presidente no habló de la institucional en un día gravísimo para la Argentina", deslizó.

    Por último, marcó que ya no importa "el valor jurídico de lo que hace la Corte" y aseguró que "es representante del poder real". "Rosatti se robó la Justicia para le elite a la que sirve", sentenció.

    Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.250.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 16 minutos

    El Gobierno designó a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

    Hace 21 minutos

    BTS confirmó que tocará en La Plata: cuánto salen las entradas y cuándo estarán a la venta

    Hace 39 minutos

    Milei celebró el fallo en el caso YPF como "el mayor logro jurídico de la historia"

    Hace 1 hora

    Caso YPF: la Justicia de EEUU anuló la condena que obligaba al país a pagar más de u$s16.000 millones

    Hace 1 hora