Víctor Hugo Morales: "Hablamos de injusticias y hablamos de la deuda con las mujeres"

El periodista destacó esta jornada para reflexionar, aprender y aprovechar la ocasión del 8M, aunque haya otros temas importantes en el mundo.

El conductor Víctor Hugo Morales se refirió al Día Internacional de la Mujer Trabajadora como una oportunidad en el año para escuchar y acompañar a las mujeres . "Seguimos aprendiendo con esta cobertura totalmente dedicada a la mujer aunque hay muchos temas importantes en el mundo", aseguró.

En La Hora de Víctor Hugo el periodista sostuvo: "Es un día, es una ocasión que tenemos que aprovechar para que después en el resto del año sepamos muy bien de estas cosas para poder lidiar con ellas".

El periodista reflexionó sobre "la lucha extraordinaria de la mujer en el mundo", que tiene en la Argentina el puntal más importante, según el periodista. "Es un oportunidad para reflexionar, para aprender, para mejorar, parar ver si hacemos un mundo mejor", apuntó.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Seguimos aprendiendo, que es el intento que realizamos con esta cobertura totalmente dedicada a la mujer, aunque hay temas muy importantes en el mundo nos pareció que éste es el que merece el mejor tratamiento".

  • "Todos los días estamos a tiempo de aprender porque en este tema es un aprendizaje cotidiano. Venimos de una cultura patriarcal muy fuerte y somos todos víctimas tanto hombres como mujeres".

  • "Hay que achicar la brecha económica, que nos habla de la desigualdad de la mujer. Los varones ganan 19.6% más que las mujeres, en el trabajo registrado, y 38.2% más en el trabajo informal para los varones. Mire si tendremos todavía seguir luchando".

  • "Lo que no podemos perder de vista es que siempre el tema es político, profundamente político. Es la política la que lo arregla o liquida las esperanzas".

  • "El Gobierno lanzó en el 2021, a mediados de años, un programa de aportes para el reconocimiento del cuidado en las tareas domésticas, eso una creación de derecho de la política. Los años que se agregan como aportes por los hijos que se tienen viene a colaborar en esto de la disparidad de género en las jubilaciones".

  • "Hablamos de injusticias y hablamos de la deuda con las mujeres. Hay una deuda que en mi corazón tiene un enorme peso, y es una deuda de la justicia con una mujer que dio vuelta una provincia, que la convirtió en un sitio que merece ser estudiado en algunas universidades del mundo y es lo que pasa con Milagro Sala. Sin embargo sigue presa por lo que llamamos 'el establishment'".

  • "La gran esperanza es una generación de muchachas de 20 o 25 años, 30 y 35 años, son aquellas que van a estar más tiempo que nosotros para seguir pugnando y luchando para que nuestras hijas y nuestras nietas puedan vivir en un mundo más justo con cada mujer que es parte de nuestras vidas".