El periodista Víctor Hugo Morales resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández debe emprender la contienda que anunció contra los monopolios que producen y determinan los incrementos de los precios en los alimentos y bebidas, que aumentaron un 5,9% en abril.
Víctor Hugo Morales: "El Gobierno tiene que dar esa batalla que prometió"
Tras conocerse el índice de inflación en abril, el periodista manifestó que el oficialismo debe luchar con los empresarios que remarcan precios.
"Los empresarios se ríen, saben que los llaman a hablar y se excusan en el aumento con los costos internacionales. ¡La gente está sufriendo! El Gobierno tiene que ir verdaderamente a dar esa batalla que prometió. (Joe) Biden, desde la cuna del neoliberalismo, parece ser más enfático", detalló el conductor de La hora de Víctor Hugo.
Morales criticó la postura del Gobierno ante los empresarios, que "sienten el derecho de seguir remarcando y aumentando. ¡Ahí está la batalla! Esta es una inflación que está devastando al Gobierno y los rivales está claro quienes son. Es tremendo lo que nos pasa, hace que los salarios corran desde atrás. Es muy preocupante".
Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales
- "Hay una ola de inflación en el mundo, una problemática que excede a los problemas habituales de la Argentina. Estados Unidos hace 40 años que no tiene algo igual, inflación del 8% anual".
- "Biden, con mayor enjundia, habla del abuso de los empresarios y el no pago de impuestos. Lo que está diciendo aplica para Argentina".
- "Funesto de Rioja habla de la inflación y el salario. A nombre de la UIA está mintiendo. Y de la enorme carga impositiva, hace días decimos que no supera a ningún país europeo, cuando Argentina tiene el 29%".
- "Pepín Rodríguez Simón se fue, hace 520 días. También se van otros delincuentes, pero los chicos no. Hay toda una campaña a la que le vamos a dar nuestra batalla cultural".
- "La verdadera lucha es por un poco de verdad, por la no mentira, la no fake news, para que no proliferen estas ideas que están inspiradas en el odio y quieren hacer daño".
- "Si se pueden ir 112.000 de los 11 millones de jóvenes, se tendrían que haber ido por lo menos 40.000, pero se fueron 504 en 2020. Es una gran mentira porque no hay a dónde ir".
- "Hay noticias que marcan que en el mundo no hay trabajo, han quedado 250 millones de personas sin la posibilidad de trabajar, hay hambre en el Reino Unido".
- "Los jóvenes siempre sueñan con irse o vivir un año para probar en Italia o París. Hay una gran fascinación".
- "Elon Musk debe tener mucha cabeza, pero con mucha capacidad para mentir. Dijo que Twitter tiene un sesgo de izquierda".
- "Las redes fueron cooptadas por los mismos medios que dominan el escenario de los diarios y canales de televisión. Juegan sobre la base de la desinformación".
- "Vargas Llosa dijo que Bolsonaro hace payasadas y lo prefiera antes de Lula. También prefiere a Macri con sus payasadas. No está bien, la decadencia moral de este hombre es absoluta. No le puede desear a Brasil que un payaso sea presidente".
últimas noticias
Álbum del Mundial 2026: qué se sabe y cuánto costarían las figuritas
Hace 7 minutosKia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía
Hace 13 minutosSe viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo
Hace 33 minutosLos caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama
Hace 34 minutosMarco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"
Hace 35 minutos