Víctor Hugo Morales: "El domingo al caer la tarde tendremos un crepúsculo celebratorio"

El conductor se refirió a las elecciones en el Brasil, donde el expresidente Lula da Silva es el preferido en las encuestas sobre el liberal Jair Bolsonaro.

El conductor Víctor Hugo Morales se refirió a las elecciones de Brasil de este domingo 2 de octubre donde se ponen en juego dos modelos de país: uno de inclusión y otro de antiderecho.

El ex presidente Luis Inacio Lula da Silva es el favorito, el "adorado", contra el presidente actual, el actual mandatario Jair Bolsonaro: "El domingo al caer la tarde tendremos un crepúsculo celebratorio".



En La Hora de Víctor Hugo en C5N, el periodista se refirió a la fortaleza del candidato del Partido de los Trabajadores en las encuestas con el 50% contra el 36% de liberal.

"Encuestas son encuestas y habrá que tener cuidado. Le cambiaron la democracia a Brasil, la opacaron totalmente. Lo pusieron a Lula preso y a Bolsonaro en la presidencia. Es el mundo demasiado al revés. Un absurdo del que ahora Brasil tiene la posibilidad de salir", advirtió.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Van a rescribir seguramente la historia de la mano de Lula, uno de los personajes que hicieron lo posible porque hubiera una Patria Grande".

  • "La vieja guardia se hace presente con Lula. Es una reaparición maravillosa que trajo tanta ilusión y que trajo tanto sentido de justicia para nuestra América".

  • "Lula es uno de los hombre que hicieron la Patria Grande. Lula, Chávez, Kirchner, Pepe Mujica, Correa, Evo Morales hicieron lo posible porque hubiera una Patria Grande más grande, más justa".

  • "A partir de 1998 empieza Chávez, pero podemos situar la etapa entre el 2000 y 2004 cuando América Latina empezó a ser esa patria grande que habían soñado Bolívar, Artigas, San Martín, O'Higgins".

  • "Hay gente que cambia la vida de los demás y que influye para que alguien que no tiene nada sea un poco más feliz".

  • "Esto no afecta nunca, salvo a su tremendo egoísmo, a los que lo tienen todo".

  • "Los mejores años de los empresarios en el Brasil fueron con Lula y también en la Argentina con el gobierno que hubo hasta el 2015. Ellos mismos lo reconocen".

  • "Pero la cuestión de clase, lo ideológico y el desprecio que quieren sentir para ser más importantes, posiblemente, los lleva a acompañar siempre a la derecha, pero han ganado muchísimo con la izquierda. Muchísimo más de lo que les tocó ganar con la derecha, por ejemplo, aquí en la Argentina".

DEJA TU COMENTARIO: