ver más

Víctor Hugo Morales, a 10 años de la Ley de Identidad de Género: "Nos mejora como sociedad"

El conductor de C5N aseguró que fue un "hecho significativo" y que marcó "una superación" en el "mundo de las leyes y la política".

Por
  • Agregar C5N en
  • Víctor Hugo Morales, conductor de C5N, recordó la Ley de Identidad de Género promulgada hace diez años en Argentina y aseguró que "nos mejora como sociedad". Además, destacó que un total de 12.655 personas pudieron modificar su DNI en la última década.

    "A veces las leyes favorecen a sectores reducidos, que son minorías, pero instantáneamente millones de personas somos mejores personas", aseguró el periodista este lunes, en el inicio de su columna en La Hora de Víctor Hugo.

    "Fue un hecho significativo, marcaron una superación en el mundo de las leyes y la política", añadió Víctor Hugo, quien a la vez que afirmó que las miles de personas que modificaron su documento pudieron "hacer la vida que querían y ser quienes sentían que eran".

    Por último, y en relación a lo que ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados, criticó duramente a los ocho diputados (que pertenecen a Juntos por el Cambio y a los bloques liberales) que votaron en contra de la ley sobre VIH, hepatitis y tuberculosis. "¿Cómo no van a permitir que sean atendidos?", cerró.

    Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Un final frustrante": qué dijo Alpine sobre el desempeño de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Singapur

    Hace 10 minutos

    Tragedia en Santa Cruz: murió una joven atrapada en el incendio de su casa junto a sus mascotas

    Hace 39 minutos

    Cataratas: confirmaron la reapertura del Parque Nacional Iguazú tras el descenso del caudal del río

    Hace 43 minutos

    Caputo llega este martes a Tailandia para reunirse con el FMI y defender el rumbo económico

    Hace 1 hora

    Femicidio en Rosario: el escalofriante detalle que reveló la autopsia de la joven hallada en una valija

    Hace 1 hora