Vicente López: se entregaron anteojos gratuitos a más de 700 chicos

La intendenta Soledad Martínez destacó la iniciativa en el marco del programa "Ver para Crecer" para los chicos y también a los auxiliares y docentes de las escuelas y centros barriales.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de una nueva entrega de anteojos en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego en el marco del programa “Ver para Crecer” junto a Noelia Lezcano, docente a cargo de los estudiantes.

La jefa comunal aseguró sobre la iniciativa que “más de 2000 chicos pasaron por este programa" y que "a quienes necesitaron sus lentes se los entregamos" y agregó: "Hoy vinimos a hacer entrega de esos anteojos a muchos de los chicos y también a los auxiliares y docentes de las instituciones".



“Con Jorge Macri hace ya unos años que impulsamos este programa, previo a la pandemia, así que estamos muy contentos de retomarlo”, marcó Martínez.

Este año se evaluaron a más de 2100 niños y hasta el momento se entregaron 700 anteojos. Desde que comenzó el programa, el municipio realizó revisiones oftalmológicas a más de 10.000 chicos y se entregaron alrededor de 5000 lentes.

Programa "Ver para Crecer"

El programa “Ver para Crecer” nació en 2017 y consiste en la evaluación oftalmológica por parte de un equipo profesional a los niños, niñas, adolescentes y docentes de la primaria municipal Dorrego, la secundaria municipal Paula Albarracín, los Centros Barriales de Infancia y los Centros Barriales de Juventud.

En el caso de que uno de los chicos requiera anteojos, luego de la evaluación elige el marco del mismo y se le entrega de manera gratuita con la graduación correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO: