Prohíben a Jonathan Morel, fundador de Revolución Federal, acercarse a C5N y sus trabajadores

El juzgado Federal 8 dispuso la restricción de acercamiento para el líder de la agrupación. Es en el marco de la denuncia iniciada por C5N contra Morel por incitación a la violencia colectiva y apología del crimen.

La Justicia dispuso que el fundador de Revolución Federal, Jonathan Morel, no podrá acercarse por el término de 30 días al canal C5N, a sus móviles, a Víctor Hugo Morales, y a ninguno de los trabajadores de la señal de noticias, en el marco de la causa que se le sigue por incitación a la violencia colectiva y apología del crimen.



Resolución prohibición de acercamiento a C5N para Jonathan Morel Revolución Federal
En la resolución el juzgado dispuso la prohibición de acercamiento para Jonathan Morel.

En la resolución el juzgado dispuso la prohibición de acercamiento para Jonathan Morel.

El juzgado Criminal y Correccional Federal 8 dispuso para Jonathan Morel “la prohibición de acercamiento y de mantener todo tipo de contacto respecto de los estudios del canal de televisión C5N, de sus móviles, del periodista Víctor Hugo Morales y demás trabajadores de ese medio, por el término de 30 días, a partir de su notificación”.

En su resolución el juzgado indica que la prohibición de acercamiento se toma “en miras a evitar la posible concreción de los presuntos actos de violencia denunciados y garantizar la continuidad de la labor del medio de comunicación”.

El 22 de septiembre Carlos Alberto Madeo, presidente de Telepiu S.A., empresa titular C5N, a través del abogado José Manuel Ubeira denunció a Jonathan Morel por los delitos de incitación a violencia colectiva y apología del crimen.

ODIADORES SERIALES: el grupo REVOLUCIÓN FEDERAL tenía a C5N entre sus objetivos

La denuncia surgió luego de que el 19 de agosto, en el marco de una transmisión en la red social Twitter, titulada “No llegan a Diciembre” -a través de la función “Space”-, el líder de Revolución Federal se refirió a Víctor Hugo Morales y dijo: “La gente está harta de comer polenta… viejo pelotudo. Está harta de escuchar a personas como vos… por favor. ¡Prendería fuego C5N! Y agradece que somos sesenta, ¡si somos doscientos… pero desaparecen! ¡Uno por uno desaparecen!”.

En esa línea, en referencia a una afirmación de Víctor Hugo Morales quien sostuvo que los hechos de violencia ocurridos en la Argentina son similares a los sucedidos en el Capitolio de los Estados Unidos, Morel redobló la violencia amenazante y dijo que “lo cagaría a trompadas, hasta desfigurarle la cara, que viejo pelotudo”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: