La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezó la entrega de premios del concurso Voces Adolescentes en el Senado bonaerense, que reunió a casi mil jóvenes de toda la provincia y aseguró: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”.
Verónica Magario: "Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes"
La vicegobernadora bonaerense encabezó la entrega de premios del concurso Voces Adolescentes que reunió a 1000 jóvenes de la provincia, para la elaboración de proyectos participativos sociocomunitarios.
La funcionaria encabezó la entrega de premios este martes en la Cámara Alta, del certamen que busca promover la elaboración de proyectos participativos sociocomunitarios, elaborados por adolescentes y jóvenes, que aporten a generar transformaciones en diferentes campos" y "pongan en el centro el trabajo en red en cada comunidad".
La presidenta de la Cámara Alta, que estuvo acompañada por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó la representación del 90% de los municipios bonaerenses en los proyectos presentados y los instó "a redoblar la apuesta para el próximo año".
“Las voces de ustedes quedan plasmadas en estos proyectos pero también en cada encuentro que hicimos. Nos llenaron de alegría el Senado. Eso no se los puede quitar nadie, es de ustedes. De aquí en más los sueños se tienen que hacer realidad”, remarcó Magario.
Voces Adolescentes en el Senado bonaerense
El concurso Voces Adolescentes es una iniciativa conjunta entre la Cámara Alta bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación, y los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de interacción territorial de los recursos destinados a las "niñeces y adolescencias de sectores populares".
Se recibieron más de 7 mil propuestas sobre Educación Sexual Integral (ESI), Protección del ambiente y Promoción de la organización sociocomunitaria. Los mismos adolescentes fueron los que seleccionaron los 24 proyectos que recibirán el apoyo material para su implementación.
últimas noticias
Una mujer se arrojó desde el cuarto piso del Hospital Churruca y está grave
Hace 23 minutosIrán amenazó con atacar a 18 empresas tecnológicas en Estados Unidos a las que acusa de "espionaje terrorista"
Hace 31 minutosMuerte de La Tota Santillán: apareció un pendrive que podría abrir novedades en la causa
Hace 45 minutosDesafío extremo: Flor Vigna compartió su rutina para perder 8 kilos para su próxima pelea
Hace 48 minutosCitan a declarar a la escribana que certificó la compra del departamento de Adorni en Caballito
Hace 55 minutos