Jorge Alonso, quien fue interventor del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos junto a Santiago Viola y Gladys González, aseguró que durante su gestión escuchó a la senadora de la provincia de Buenos Aires decirle al juez Rodolfo Canicoba Corral que Mauricio Macri había ordenado la detención de Omar "Caballo" Suárez.
"En una de las últimas reuniones con el juez de la causa, la interventora le pregunta '¿Cuándo vamos a meter preso a Caballo Suárez?' El juez le manifiesta que no hay elementos suficientes para dictar una prisión preventiva. Entonces, ella le responde que 'es interés del Gobierno meterlo preso a Caballo por orden del presidente Macri'", explicó en Desafío 2021 el dirigente sindical nombrado por el exministro de Trabajo Jorge Triaca.
En las últimas horas se filtró un audio en el que Gladys González asegura que "el objetivo es que Caballo Suárez vaya preso" y Alonso expresó que esa grabación pertenece a una reunión de la exinterventora ante 30 marineros, luego de que él y Viola renunciaran al cargo. Sin embargo, no se sorprendió por el contenido: "No me llama la atención lo que se dijo ahí, estoy convencido, aunque no tengo cómo demostrarlo, que su única finalidad era meter preso a un secretario general, como era Caballo Suárez".
Alonso explicó en C5N que llegó con la misión de "obtener información, revisar la documentación, contratar una auditoría externa, revisar los padrones y convocar a elecciones", pero que en el transcurso de los cinco meses se encontró con muchos obstáculos de parte de González, quien además de encarcelar a Suárez pretendía "en el área prensa contratar cinco personas para manejar un Facebook o cambiar a un jefe de Personal con un salario un 50% más alto".