El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, cuestionó la resolución de la Cámara Federal de la Justicia porteña de ordenar la liberación de los cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal que habían sido detenidos el 20 de octubre por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva.
Ubeira: "Ahora los jueces de la Sala I se hacen responsables de la seguridad de Cristina Kirchner"
El abogado de la vicepresidenta en la causa en la que se investigan amenazas e intimidación pública cuestionó la decisión judicial de liberar a los cuatro miembros de Revolución Federal que están detenidos.
"Ahora los jueces de la Sala I se hacen responsables de la seguridad de Cristina Fernández, de sus hijos y de aquellos que militan en el espacio político que ella lidera. Los responsables se llaman (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens. Es hora de que los jueces se terminen haciendo cargo de las decisiones que toman", advirtió Ubeira, en diálogo con C5N.
El letrado afirmó que "el peligro no solamente no pasó sino que sigue totalmente latente" a partir de las liberaciones de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, todos integrantes de Revolución Federal.
"El mensaje que dan los jueces es 'ustedes pueden hacer lo que se les dé la gana, pueden amenazar, pueden promover cualquier tipo de acción violenta, pueden perseguir, pueden amedrentar, pueden cagarse en el sistema democrático, que cuando ustedes lleguen a la cárcel, en un rato nomás vuelven a la calle'. Ese es el mensaje que acaba de dar la Sala I", concluyó Ubeira.
últimas noticias
Qué debe perdonarse cada signo del zodíaco antes de que termine el año
Hace 12 minutosCaos en Aeroparque por la Maratón de Buenos Aires: autos y micros varados por los cortes de calles
Hace 12 minutosCorea del Norte y otro desafío a Japón: lanzó un nuevo misil balístico hacia el mar
Hace 16 minutosUcrania bombardeó una refinería y una instalación logística en Moscú: al menos dos muertos
Hace 19 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.600.000 pesos a 30 días en septiembre 2026
Hace 21 minutos