ver más

Tras la eliminación del Fondo de incentivo docente, presentan proyecto para crear uno nuevo

La iniciativa propone que el nuevo fondo sea de carácter permanente y que se financie con el 20 por ciento de los derechos de exportación de la soja, entre otras partidas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de que el presidente Javier Milei decidiera eliminar por decreto el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la senadora del bloque Juntos Somos Río Negro Mónica Silva presentó un proyecto para la creación de un nuevo Fondo Nacional para el Desarrollo Docente.

    La iniciativa propone que el nuevo fondo sea de carácter permanente y que se financie con el 20% de los derechos de exportación de la soja, entre otras partidas. Se distribuiría trimestralmente con las provincias adheridas a través de los porcentajes establecidos en la coparticipación federal.

    En los fundamentos, la rionegrina sostiene que el FONDEDOC pondría "en valor el Sistema Educativo y fomentar la equidad entre los Sistemas Provinciales a los fines de impulsar la innovación y el desarrollo docente"

    El fondo propuesto será actualizado por el Índice de Precios al Consumidor y las diferencias "en caso de haberlas serán cubiertas por aportes del Tesoro Nacional".

    La iniciativa indica que el FONDEDOC podrá integrarse con "las sumas que se le asignen en el presupuesto general de la Nación, las donaciones y legados con destino específico a los programas objeto de la ley, los intereses y actualizaciones que produzcan las inversiones del Fondo, en bancos del sistema oficial".

    Como así también "los tributos nacionales y aportes que por leyes especiales se destinen a programas de apoyo al sector" y "los recursos no invertidos al término de cada ejercicio".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar se mantuvo en los $1.530 mientras se espera el IPC de agosto

    Hace 6 minutos

    Murió un nene de 9 años tras caer del quinto piso de un edificio en Comodoro Rivadavia

    Hace 27 minutos

    La Justicia dio por finalizada la causa por la muerte de Ernestina Pais: cuál es la hipótesis

    Hace 48 minutos

    Denunciaron a Caputo por el ingreso de una empresa e investigan su vinculación con una petrolera sancionada por operar en Malvinas

    Hace 49 minutos

    Femicidio de Agostina: Claudio Barrelier volvió a declarar y el fiscal negó la posibilidad de que "quede libre"

    Hace 1 hora