Tras la condena a Cristina Kirchner: senadores y diputados del Frente de Todos brindarán conferencia

Se lleva a cabo este miércoles desde las 11:30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Luego de la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el interbloque de senadores y senadoras nacionales y el bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos convocan para este miércoles 7 de diciembre a una conferencia de prensa. Se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso desde las 11:30 horas.

En un fallo cantado, por la causa Vialidad, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión. Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 2. La fiscalía había pedido 12 años de cárcel.



La vicepresidenta había anticipado que la sentencia ya estaba escrita y que el tribunal "es un pelotón de fusilamiento". Lázaro Báez y José López también recibieron la misma pena. Julio De Vido y Abel Fatala fueron absueltos.

Cristina cuestionó la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal 2 en la Causa Vialidad, a la que calificó de "Estado paralelo y mafia judicial", durante un discurso que brindó en su canal oficial en YouTube luego de conocer la condena.

"No es que fuéramos clarividentes, ni adivinos, pero si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, ocho años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme", explicó en su discurso.

En cuanto a los dirigentes del Frente de Todos Porteño, se conoció también que ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa para detallar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad local, Marcelo D'Alessandro, y al Fiscal General Juan Bautista Mahiques, por la filtración de chats con jueces, y adelantaron el pedido a Horacio Rodríguez Larreta para que permita el proceso.

La rueda de prensa será a las 13 en el salón Perón de la Legislatura, situada en Perú 160, informaron fuentes partidarias en un comunicado, en el que precisaron que participarán senadores, diputados y legisladores del FDT, junto a "diversos dirigentes".

DEJA TU COMENTARIO: