En lo que será un paso más en la transición, luego del encuentro que mantuvieron este martes Javier Milei y Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel. El encuentro entre la vicepresidenta en funciones y la vice electa tendrá lugar este miércoles a las 17 hs.
Transición en marcha: Cristina Kirchner recibirá a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel
El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 17 hs en el Senado. Hoy, Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
"Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado", se comunicó oficialmente desde la cuenta oficial del Senado en X/Twitter.
De esta manera, la vicepresidenta electa mantendrá un primer encuentro a solas con Cristina Kirchner de cara a la transición electoral del próximo 10 de diciembre.
Fernández y Milei mantuvieron una reunión para comenzar a trabajar en la transición
La reunión entre Fernández y Milei en Olivos duró dos horas y media y marcó el inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno, el próximo 10 de diciembre.
Según informaron fuentes oficiales, el encuentro "fue amable, respetuoso e institucional" y, durante la reunión, el mandatario saliente y el mandatario entrante repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".
"Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", explicaron las fuentes sobre la reunión.
Transición en Seguridad: Aníbal Fernández recibió a Francos y Posse
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió este martes en su despacho a los futuros funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza, el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, y al próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para conversar sobre "aspectos vinculados a la seguridad pública".
Según se informó oficialmente, también estuvieron presentes en el encuentr el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, el subjefe de la misma fuerza, Osvaldo Matto; el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.
últimas noticias
"Mucho cobro de comisión ilegal": el drama de endeudarse para alquilar y la "ley del más fuerte" en las inmobiliarias
Hace 5 horasQué fue de la vida de Guada Antón después de Casi Ángeles: la maternidad y la frustración que la alejó de la tele
Hace 5 horasLa Ruta 66 cumple 100 años: el camino que marcó el rumbo del sueño americano y se convirtió en sinónimo de libertad y aventura
Hace 5 horasNancy Pazos cruzó a Milei por el riesgo país: "El mundo ya no le cree"
Hace 5 horasAnalía Franchín se quebró en vivo al escuchar a la hermana de Pity Álvarez y recordó su dolorosa historia
Hace 5 horas