ver más

Transición en marcha: Cristina Kirchner recibirá a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel

El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 17 hs en el Senado. Hoy, Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Por
  • + Seguir en
  • En lo que será un paso más en la transición, luego del encuentro que mantuvieron este martes Javier Milei y Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel. El encuentro entre la vicepresidenta en funciones y la vice electa tendrá lugar este miércoles a las 17 hs.

    "Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado", se comunicó oficialmente desde la cuenta oficial del Senado en X/Twitter.

    De esta manera, la vicepresidenta electa mantendrá un primer encuentro a solas con Cristina Kirchner de cara a la transición electoral del próximo 10 de diciembre.

    Fernández y Milei mantuvieron una reunión para comenzar a trabajar en la transición

    La reunión entre Fernández y Milei en Olivos duró dos horas y media y marcó el inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno, el próximo 10 de diciembre.

    alberto-fernandez-javier-milei-olivos.webp

    Según informaron fuentes oficiales, el encuentro "fue amable, respetuoso e institucional" y, durante la reunión, el mandatario saliente y el mandatario entrante repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".

    "Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", explicaron las fuentes sobre la reunión.

    Transición en Seguridad: Aníbal Fernández recibió a Francos y Posse

    El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió este martes en su despacho a los futuros funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza, el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, y al próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para conversar sobre "aspectos vinculados a la seguridad pública".

    Según se informó oficialmente, también estuvieron presentes en el encuentr el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, el subjefe de la misma fuerza, Osvaldo Matto; el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión

    Hace 11 minutos

    Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"

    Hace 16 minutos

    Caso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España

    Hace 36 minutos

    Impresionante incendio de una fábrica en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo

    Hace 40 minutos

    Eutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?

    Hace 42 minutos