Toma de escuelas: legisladores porteños del Frente de Todos preparan pedido de juicio político a Acuña

Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, apuntó contra la ministra por su accionar en el conflicto y por sus declaraciones.

"Es muy preocupante lo que se viene dando con este tema. Primero, la falta de respuestas, porque los reclamos ya llevan mucho tiempo y no fueron escuchados, por eso los centros de estudiantes tomaron esta decisión", sostuvo la legisladora en diálogo con Radio 10.



"Hay persecución con policías de civil, gente que agrede, causas que les iniciaron a los familiares, presencia policial en altas horas de la noche por una contravención", añadió.

En este escenario, los legisladores del FdT le solicitaron a la ministra "que reaccione, que pare con esto y que resuelve los problemas, que es lo primero que debió suceder".

"Estamos trabajando en un pedido de juicio político para Acuña. La ministra planteó que los diputados del Frente entregábamos a los chicos instructivos para tomar la escuela. ¿Cómo una funcionaria puede decir semejante barbaridad?", expresó Montenegro.

"Que venga y que explique dónde está y cuándo sucedió, porque nada de eso es cierto. ¿Por qué los recursos que los porteños ponemos para la educación de los chicos no se ejecutan? ¿Qué pasa con las obras, con la comida?", manifestó la legisladora.

Sobre el conflicto en las escuelas, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura indicó que "en las escuelas de arte los adolescentes están 12 horas con galletitas de agua a la mañana, sándwiches que a veces están en mal estado y galletitas de agua a la tarde. ¿Cómo un adolescente puede estar tanto tiempo alimentándose de esa manera?".

"Y después lo que pasa con estas prácticas laborales donde no se tiene en cuenta cuestiones como que los chicos no tienen los medios para acercarse a estos trabajos precarizados que pacta el Gobierno de la Ciudad quitándoles horas de estudio", concluyó.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: