La diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz se refirió a la puesta en marcha del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de segmentación de tarifas para los usuarios de luz y gas que comenzó a regir en junio, y advirtió que "los que tengan capacidad económica van a tener que pagar la luz y el gas lo que valen".
Tolosa Paz: "Los que tengan capacidad económica van a tener que pagar la luz y el gas lo que valen"
La diputada del Frente de Todos se refirió en Minuto Uno al programa de segmentación de tarifas para los servicios de energía.
"Los sectores más vulnerables son los que lamentablemente terminan pagando más, y esto es lo que queremos cambiar. Los que tengan capacidad económica van a tener que pagar la luz y el gas lo que valen, ni más ni menos que eso, y el resto de la sociedad va a tener un alivio en su bolsillo, porque el estado le va a otorgar un subsidio", explicó Tolosa Paz durante una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
La diputada oficialista se pronunció sobre aquellos inquilinos cuyos propietarios no les permiten cambiar la titularidad de los servicios, los que tienen el medidor a nombre de una persona fallecida o los que viven en una vivienda prestada.
"No queremos que cambien la titularidad, queremos que nos digan quién es el usuario del servicio de gas y de electricidad del lugar donde estén viviendo. En la Argentina hay 16 millones de medidores, pero el 25% no corresponde ni a personas vivas. Queremos cambiar esa lógica. Las distribuidoras les facturan a personas fallecidas y la normativa es clara: los servicios tienen que estar a nombre de quienes los utilizan", subrayó Tolosa Paz.
últimas noticias
"Parecía una anciana": la burla de Moria Casán a Mick Jagger por su look en el partido Inglaterra-Argentina
Hace 59 minutosCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo sobre Sarmiento por la Copa Argentina
Hace 1 horaBoca arrancó la era Arruabarrena con un triunfo: venció 2-0 a Sarmiento por Copa Argentina
Hace 1 horaQuini 6: tres apostadores se llevaron más de $114 millones cada uno
Hace 1 horaMia Khalifa explotó contra Messi y la Selección tras perder una apuesta: "Juego sucio"
Hace 2 horas