7 de diciembre 2021 - 23:14

Soria, sobre la reunión con la Corte: "Cuando hablé de la mesa judicial hubo silencio de radio"

El funcionario contó detalles de la reunión que mantuvo con los integrantes de la Corte y advirtió que la Justicia atraviesa una crisis institucional.

El ministro de Justicia y Derecho Humanos, Martín Soria, contó detalles sobre la reunión que mantuvo con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y reveló: "Cuando hablé de la mesa judicial hubo silencio de radio".

En una entrevista con Pablo Duggan en Desafío 2021, el funcionario contó cómo en el encuentro los miembros de la Corte no dijeron absolutamente nada sobre la "mesa judicial" que funcionó durante el macrismo y que sirvió para ejercer la persecución políticas. Al respecto, el titular de Justicia replicó: “Soy uno de los denunciantes de la causa de la mesa judicial"; y rememoró "esos encuentros clandestinos entre funcionarios judiciales, jueces y fiscales entrando a Casa Rosada y a Olivos los días previos a dictar un fallo para la tapa de esos medios”,

En ese sentido, el ministro reveló que "Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón recibió más de 80 llamados con el expresidente de la Corte" mientras estuvo vigente la mesa judicial en el macrismo.

En esa línea, Soria admitió que en la reunión “se transmitió la preocupación de todo el gobierno nacional, del Presidente, la vicepresidenta y de este ministro sobre esta tremenda falta de legitimidad” y señaló que se habló de la utilización abusiva de los plazos procesales, pero criticó: "No tuve respuesta sobre este tema”. "La Justicia atraviesa una crisis institucional", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: