Martín Soria se reunió con los jueces de la Corte Suprema y criticó duramente al Poder Judicial

El ministro acusó al máximo tribunal de "retrasar fallos de enorme trascendencia" y cuestionó la tolerancia a la mesa judicial que funcionó durante el macrismo.

A ocho meses de haber asumido, el ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió por primera vez con los cuatro jueces de la Corte Suprema y les llevó una catarata de reclamos: desde la tolerancia a la existencia de la mesa judicial durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri hasta la demora en resolver causas trascendentes.

El encuentro arrancó pasadas las 10 de la mañana y se extendió durante casi media hora. Si bien el tono puertas adentro fue protocolar, a la salida, Soria se despachó públicamente en su cuenta de Twitter. Los cuestionamientos estuvieron enfocados en el funcionamiento de la Justicia y en la crisis que vive la propia Corte Suprema.

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1468213514032623621

"Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces", disparó. "Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces", disparó.

El ministro se quejó que "la Corte retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social, como el caso Blaquier o como hace ahora con el caso Maldonado. Mientras tanto, resuelve en tiempo récord fallos que sólo son urgentes para la corporación judicial, como el caso de los jueces (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi".

Sin vueltas, Soria criticó la "llamativa anticipación mediática de futuros fallos judiciales, tanto de la Corte como de los tribunales inferiores" y cuestionó cómo se designaron las autoridades del máximo tribunal en septiembre pasado, cuando Horacio Rosatti fue proclamado nuevo presidente y Carlos Rosenkrantz como vice.

"El pueblo argentino es profundamente democrático: si la máxima autoridad del Poder Judicial se elige con dos auto-votos, difícilmente la sociedad recupere la confianza en la Justicia", disparó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauro Icardi publicó los chats de Wanda Nara y la trató de tóxica.

Icardi publicó sus chats con Wanda Nara: "Tóxica nivel 1000"

12:14
Netflix lanzará una nueva serie española.

Netflix presentó una nueva serie española: un drama adolescente imperdible

12:06
Los billetes de $500 que se venden a $230 mil

Cuáles son los billetes de $500 que se venden a $150 mil

11:54

Crimen del médico en Quilmes: el presunto parricida se defendió a través de las redes sociales

11:47
Hay riesgo de escasez de neumáticos en el mercado.

Por el conflicto gremial, Pirelli también cerró temporalmente sus operaciones en Argentina

11:34






¿Querés recibir notificaciones de alerta?