Sergio Massa se reunió con inversores en la Cámara de Comercio de Estados Unidos

El ministro encabezó un encuentro con más de 30 empresarios que tienen inversiones en el país. Su agenda continuará con el director de Asuntos Gubernamentales para analizar la construcción de una planta de producción de papas pre fritas congeladas en Mar del Plata.

Sergio Massa continúa con su apretada agenda en Washington y, durante esta mañana, se reunió en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. El encuentro contó con la participación de 30 empresas que tienen inversiones en el país y se buscó captar más compañías para aumentar la presencia en sectores estratégicos del país.

El ministro de Economía publicó, a través de su cuenta de Twitter, que se repasó la hoja de ruta en materia económica que propuso para los próximos años junto a las medidas para estabilizar la macroeconomía.

El objetivo del encuentro fue incrementar la participación de firmas globales para aumentar su presencia en la Argentina en sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos.

Entre las compañías que participaron de la reunión se encuentran Akin Gump Strauss Hauer & Feld, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck, Metlife, Pfizer, Google, Procter & Gamble y Spotify.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1567834024533528576

Su agenda sigue con el director Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston, Brent Baglien, y su director ejecutivo, Federico Peralta Ramos. Para analizar el plan de inversiones de la empresa que ya tiene presencia en Argentina y junto con Sociedad Comercial del Plata construirán una planta de producción de papas pre fritas congeladas en el Parque Industrial de Mar del Plata, con una inversión de u$s200 millones y la creación de 200 empleos.

También el ministro tendrá un encuentro con el vicepresidente de Tyson Foods, Dan Turton, y el director de Relaciones Corporativas Internacionales de la misma firma, Todd Menotti.

El titular del Palacio de Hacienda, además, anunció créditos de libre disponibilidad tras una reunión con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. El organismo libera US$3.000 millones, de los cuales US$1.200 irán a las reservas. También cerró otro acuerdo con el Banco Mundial por $900 millones para los próximos seis meses y desembolsará unos $500 millones de dólares en los próximos cuatro meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Astrología: cuáles son los cinco signos más desconfiados.

Astrología: cuáles son los 5 signos más desconfiados

Hace 2 horas
La Anses informó los titulares que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas

Hace 2 horas

Pablo Duggan tras las críticas de Manes a Macri: "El macrismo es una secta"

Hace 2 horas
Doble crimen de Vicente López: piden la prisión preventiva para Martín Del Río. 

Doble crimen de Vicente López: piden la prisión preventiva para Martín Del Río

Hace 2 horas
Horóscopo de hoy, martes 4 de octubre. 

Horóscopo de hoy, martes 4 de octubre

Hace 3 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?