Sergio Massa anunció apoyo financiero del BID para la Argentina

Desde Washington, el titular del Palacio de Hacienda destrabó los créditos de libre disponibilidad tras una reunión con el presidente del organismo, Mauricio Claver-Carone. El organismo libera US$3.000 millones, de los cuales US$1.200 irán a las reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Washington que se lograron destrabar los créditos de libre disponibilidad acordados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se definieron los préstamos que se irán desembolsando de aquí a fin de año. Así logró uno de los objetivos de la gira por Estados Unidos.

El anuncio fue realizado de manera conjunta con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, tras una reunión que mantuvieron esta tarde en la sede del organismo multilateral en Washington, capital estadounidense. El esquema crediticio abarca préstamos por 1.200 millones de dólares para fortalecimiento de reservas, de los cuales 500 millones de dólares se desembolsarán el 30 de septiembre y el resto el 30 de diciembre.

Sin título.jpg

"Con lo que hemos visto en los últimos meses y con los estándares pedidos públicamente. Ahora hacemos estas medidas, que va a traerle confianza y queremos que sea un mensaje para el sector privado y financiero de que estamos ante una política con metas claras", explicó el titular del BID.

Por su parte, Massa aseguró que "las operaciones de libre disponibilidad no solo se confirman sino que van a ser mayores a lo previsto y en segundo lugar la confirmación de carteras de aquí a fin de año y la puesta en marcha de las discusiones de la cartera para el año 2023".

Massa destacó el apoyo del BID

Tras la reunión con Mauricio Claver-Carone, Massa señaló que "el apoyo del BID es muy importante por lo que representa para la acumulación de reservas y lo que representa para muchas provincias en obras viales". Además, indicó que firmará con el ministro Matías Lammens obras para el turismo: "Un programa de financiamiento de obras de infraestructura turística, también se incluyen obras que tienen que ver con aguas, cloacas y para viviendas en la provincia de Buenos Aires".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: