30 de mayo 2022 - 19:53

Sergio Massa presentó el proyecto para aliviar a los autónomos y monotributistas

El presidente de la Cámara de Diputados cuenta con el apoyo de legisladores de diferentes espacios, por lo que tendría los votos necesarios para la aprobación en el recinto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó este lunes el proyecto de ley de alivio fiscal para autónomos y monotributistas con el acompañamiento de legisladores de diferentes bloques, por lo que contaría con los votos necesarios para que el mismo obtenga la aprobación en el recinto.

"Las medidas impulsadas por este Gobierno han tenido siempre el objetivo de sostener la inclusión económica y social de los trabajadores, jubilados, pequeños comerciantes, artesanos, jóvenes profesionales y trabajadores sociales", se fundamenta en el proyecto.

Acto seguido, añade: "Claro ejemplo de esto resulto la medida anunciada el pasado viernes referida a actualizar el 'piso' a partir del cual los trabajadores empiezan a pagar el impuesto a las ganancias, elevándolo a $ 280 mil mensuales. Sin embargo, entendemos que las medidas de alivio fiscal deben seguir ampliándose a otros sectores como ser los pequeños contribuyentes y los autónomos".

El proyecto adelanta al 1º de julio el ajuste para los montos máximos de facturación con la misma idea central que la propuesta de ganancias: anticipar la aplicación del índice de ajuste automático de las variables.

"El índice por el cual se ajustan en el presente proyecto los ingresos brutos máximos por categoría es de 29,12%, coeficiente acumulado a junio 2022 del índice de movilidad jubilatoria (a. Resolución ANSES 26/2022 a marzo 2022: 12,28%, y; b. Resolución ANSES 128/2022 a junio 2022: 15%)", se explica en el escrito oficial.

Además de Massa, el proyecto de ley cuenta con el acompañamiento de los diputados Leandro Santoro, Mónica Litza, Alejandro “Topo” Rodríguez y Margarita Stolbizer.

Proyecto alivio fiscal Massa

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42
El programa venía en bajada y logró remontar.

Rating: el programa que se hundió y volvió a ser un éxito inesperadamente

12:24
Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58