Sergio Massa dejó en ridículo Martín Tetaz en plena sesión de Diputados

El presidente de la Cámara Baja le dio una clase de labor parlamentaria al legislador de Evolución Radical.

Un cruce particular se produjo esa tarde en Diputados cuando se debatía la actualización del mínimo no imponible del impuesto de Bienes Personales en una sesión acalorada. El diputado de Evolución Radical Martín Tetaz propuso incorporar una modificación en el articulado para bajar el IVA a los alimentos del 21% al 18% y el titular de la Cámara, Sergio Massa, le dio una clase de trabajo parlamentario en vivo.

La peculiar situación ocurrió después de que Massa, en medio del debate, solicitara agregar un artículo al dictamen del oficialismo de Bienes Personales para facultar al Poder Ejecutivo a que en 2022 incremente las alícuotas de descuento del Impuesto a las Ganancias para alcanzar a 1.267.000 millones de trabajadores asalariados. Entonces Tetaz se quiso salir con la suya y quedó mal parado.

"Del mismo modo que usted introdujo la consideración sobre Ganancias, yo podría pedir bajar la baja de IVA en alimentos. Y lo voy a hacer, para demostrar el absurdo", soltó el diputado de JxC, entre el llamado de atención y la chicana. Y Massa redobló la apuesta: "Usted lo tiene que proponer como una modificación en el dictamen de mayoría y el presidente de la comisión le tiene que decir si le acepta la consideración".

Antes de que Carlos Heller le respondiera por la negativa, el titular de la Cámara Baja, con tono docente, remató: "Básicamente, con respeto, porque obviamente se trata de un diputado que recién se incorpora al cuerpo, tratar de, digamos, ayudar en el ejercicio de la dinámica del trabajo parlamentario". Mientras algunos legisladores del Frente de Todos soltaban una sonrisa cómplice ante la ocurrencia del exjefe de Gabinete.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: