El hermano del exdiputado libertario Germán Kiczka, Sebastián, se negó a declarar este jueves ante la Justicia en el marco de la causa donde se lo investiga por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En su primer citación también se había negado a hacerlo.
Sebastián Kiczka se negó a declarar ante la Justicia en la causa en la que está acusado de pedofilia
El hermano del exdiputado libertario Germán Kiczka fue trasladado durante la mañana al Juzgado N°4 de Apóstoles donde no respondió preguntas del juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis debido que no estuvo presente su defensor Gonzalo De Paula.
El Servicio Penitenciario de Misiones trasladó al acusado a las 10 de la mañana al Juzgado N°4 de Apóstoles en Misiones donde decidió no responder preguntas del juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis debido a la ausencia de su abogado Gonzalo De Paula.
El letrado minutos antes había solicitado suspender la indagatoria de su defendido pero el Juez decidió llevarla adelante de igual manera, entendiendo que se había pactado con varios días de anticipación, consigna la información de medios locales.
Siete días atrás, el exdiputado había prestado declaración en la causa por pedofilia donde señaló que la notebook secuestrada que contenía archivos de esta índole pertenecía a su hermano Sebastián. Ante esta acusación, se espera saber si el acusado apuntará contra Germán o aclarará su situación procesal.
Mientras avanza la investigación, continúa la apertura de los dispositivos secuestrados en el despacho del acusado en la Cámara de Representantes, en el Social Club perteneciente a Pedro Puerta y al momento de la detención de Germán en Corrientes.
Ambos hermanos se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul en pabellones separados y una vez por semana reciben la visita de familiares.
Investigan a la pareja de Germán Kiczka por pedofilia
La pareja del exdiputado Germán Kiczka también es investigada por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil. En le marco de la misma causa, la Policía de Misiones realizó un allanamiento en la vivienda de sus padres.
Se trata de Alejandra F., señalada como partícipe de los graves hechos por los que el exdiputado y su hermano, Sebastián, están detenidos.
Por su parte, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de los padres de la mujer en el barrio San Martín de la localidad de Apóstoles, para encontrar elementos probatorios importantes para la causa y que puedan determinar si la pareja del legislador integra la red de pedofilia.
Una de las conversaciones que alertó a las autoridades es cuando la mujer le pidió a Kiczka que se deshaga de su computadora y él se defendió asegurando tiene fueros, “no me pueden investigar”, sostuvo.
últimas noticias
Pascuas 2026: cuánto cuesta el pescado en la previa a la celebración
Hace 7 minutosTrump aseguró que "el nuevo presidente del régimen iraní pidió por un alto al fuego"
Hace 8 minutosLuna nueva en Aries de abril 2026: cómo impacta en cada signo y qué decisiones activar
Hace 14 minutosEsta película basada en una novela venezolana está sorprendiendo a todos en Netflix y es tendencia: cómo se llama
Hace 23 minutosLa UIA manifestó su preocupación por el freno en la Justicia a la reforma laboral
Hace 28 minutos