Se recalienta la interna de Juntos por el Cambio: la UCR se distancia de Facundo Manes

En un comunicado condenó las expresiones del neurólogo al afirmar que "lesiona la esperanza que venimos construyendo". El domingo acusó a Mauricio Macri de haber llevado a cabo tareas de espionaje ilegal y dijo que en su Gobierno hubo "populismo institucional".

La UCR aseguró que "fortalecer Juntos por el Cambio es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional". Señaló que esto se logra "mediante el trabajo técnico conjunto para ofrecer una propuesta renovadora".



"En todos lados de nuestro territorio, el Radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin. Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica", sostuvo el comunicado.

"Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio. Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos", concluyó la Mesa de la UCR.

Las declaraciones de Facundo Manes que avivaron la interna

Este domingo Facundo Manes brindó una entrevista mano a mano con el periodista Luis Majul en el canal LN+. Allí el diputado radical reconoció el espionaje realizado por Mauricio Macri, además de criticar al expresidente y a Horacio Rodríguez Larreta como parte de una dicotomía política "que no permite pensar en un país".

"Macri tiene que reflexionar porque en su Gobierno él tuvo un populismo institucional", sostuvo el neurólogo. También remarcó que durante la gestión macrista "hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno".

Este lunes varios dirigentes del PRO rechazaron sus dichos. "Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición", aseguró en Twitter el diputado Fernando Iglesias. "El que trajo al neurocoso, que se lo lleve", agregó.

DEJA TU COMENTARIO: