ver más

San Juan: Sergio Uñac anunció un 40% de aumento a los estatales

Acumula el 65% en el año, quedando los salarios de los estatales sanjuaninos en 41.9 % sobre la inflación acumulada.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador Sergio Uñac anunció este miércoles aumentos en un solo tramo del 40%, entre los que se destaca a los estatales docentes y no docentes para el mes de junio. Acompañaron al mandatario provincial las ministras de Educación, Cecilia Trincado Moncho, y de Haciendas y Finanzas, Marisa López.

    “Los tramos de aumento salarial que estaban previstos para todo el año hasta el mes de noviembre lo adelantamos al mes de junio. Es decir, al 25% efectivamente otorgado hasta la fecha a la totalidad de los trabajadores del estado, le aumentamos un 40% a partir de junio”, dijo el gobernador.

    Con esta medida, los trabajadores del Estado van a contar con un aumento al mes de junio del 65%, que impactará también en la liquidación del medio aguinaldo que se va a pagar el 24 de junio.

    Al mismo tiempo, el mandatario anunció también un incremento de las asignaciones familiares del 130%. Sobre el sector docente, dijo que “el Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario nacional”, estableciendo el Salario Neto Docente Provincial Garantizado.

    “Hemos dejado acordado con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, 1500 nuevas viviendas, que se suman a las 5 mil que están en ejecución. Intentando que este impacto en el presupuesto provincial sea lo menor posible, en función del traslado de viviendas que hoy son pagadas con el presupuesto provincial, que en el futuro inmediato sean pagadas por el presupuesto nacional”, dijo Uñac.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio

    Hace 18 minutos

    Los impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina

    Hace 21 minutos

    Tras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones

    Hace 38 minutos

    Antonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"

    Hace 44 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 10 de junio

    Hace 50 minutos