Rodríguez Larreta se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid en su visita a España

El encuentro entre el jefe de Gobierno porteño e Isabel Díaz Ayuso estuvo enfocado en la gestión de la pandemia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el último día de su gira en Europa. En el encuentro hablaron sobre la gestión de la pandemia en ambas jurisdicciones y los planes de reactivación después del Covid.19.

Ambos gobiernos coincidieron en la forma de gestionar la pandemia, con foco en las libertades y la confianza en la sociedad. Por su parte, Díaz Ayuso destacó haber mantenido el estilo de vida activo de la comunidad de Madrid como una de las claves de la recuperación, y Rodríguez Larreta explicó el enfoque de bienestar integral que aplicó Buenos Aires. Asimismo, acordaron trabajar en una agenda conjunta que mejore la calidad de vida de las ciudades globales.



Previo al encuentro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, con quien confirmó la realización de la Semana de Buenos Aires en Madrid y la Semana de Madrid en Buenos Aires con actividades culturales, turísticas y gastronómicas.

Por otro lado, Larreta invitó al alcalde a participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que tendrá lugar en octubre en Buenos Aires. Participaron del encuentro Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, y Almudena Maillo, concejal de turismo y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: