El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, compartió agenda este sábado con el candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y su compañera de fórmula, Gisela Scaglia y afirmó que "vamos por un cambio profundo que se mantenga en el tiempo", al pensarse como futuro Ejecutivo del país.
A su vez, el también jefe de Gobierno porteño afirmó que "vamos a volver al federalismo", y en ese marco, declaró que "será Maxi Pullaro quien decidirá el orden de prioridad de las obras que se necesitan en Santa Fe".
Al mismo tiempo, destacó "el potencial productivo enorme" que tiene la provincia, pero recalcó que "hoy, la mayoría de los recursos se los chupa el gobierno kirchnerista". En esa línea aseveró que se potenciará "la industria de la leche, a la metalmecánica y al mundo del agro en esta zona, que es de las más fuertes del mundo".
"Vamos por un cambio profundo que se mantenga en el tiempo" y remarcó que "por eso es tan importante conformar una mayoría amplia".
Larreta y la seguridad en Santa Fe
En materia de seguridad, repasó una por una las medidas para combatir al narcotráfico y ratificó el compromiso de que “los gendarmes que vayan a Santa Fe estén bajo la coordinación del gobernador”. “Aportar fuerzas federales sirve, pero en la medida en que trabajen de forma coordinada con las fuerzas locales”, aclaró.
Sobre este tema, Pullaro coincidió con el precandidato presidencial y añadió: “La única manera de trabajar de manera eficiente con las fuerzas nacionales es con un comando unificado”.
La deuda con el FMI, trabajo y otras propuestas de campaña
Consultado por su posición frente al FMI, Rodríguez Larreta aseguró: “No nos va a atar de ninguna manera. Sí creo, y lo ratifico, que la Argentina tiene que cumplir con sus compromisos. Lo que vamos a hacer es una renegociación lo más firme posible para conseguir las mejores condiciones”.
En cuanto a la relación con los gremios, señaló: “Cuando llegue a la Rosada una gran prioridad que ya nos propusimos es generar una revolución del trabajo”.
Puntualizó que van a terminar con la industria de los juicios laborales, a bajar las cargas patronales, a modificar el sistema de planes sociales y adecuar el sistema de formación para que acompañe al trabajo. Y aseveró que, “con esa revolución, los gremios se van a ver más beneficiados porque va a haber más trabajo formal”.
En tanto, Pullaro hizo fuerte hincapié en la necesidad “resolver tres áreas fundamentales: la seguridad pública, la baja de la calidad educativa y el fortalecimiento del sistema productivo”.
"Estamos convencidos de que la fórmula que compone Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales es la más capacitada, la que más ha estudiado los temas, que más ha preparado equipos de trabajo y tiene las características y conceptos para gobernar bien la Argentina en función de los problemas que tiene", agregó.
En ese marco, sostuvo: "Vamos a trabajar estos días que nos quedan para hablar con todos los santafesinos desde nuestro lugar, como militantes políticos, para decirles lo que pensamos: que sos la persona más preparada y que más ganas tenés de cambiar el destino de nuestro país".
En el encuentro también estuvieron presentes el candidato a intendente de la capital, Juan Pablo Poletti, quién ganó la PASO en la lista de Carolina Losada.
Por su parte, dijo: "Mi apoyo y mi voto va a ser para Horacio Rodríguez Larreta porque considero que tiene mucho de lo que yo vine a buscar al Frente de Frentes, que es amplitud, diversidad de voces, consenso, diálogo y gestión".
Cerca del mediodía, Larreta, Pullaro y Scaglia se trasladaron a Rafaela donde también conversaron con la prensa. Allí compartieron la actividad con el intendente local, Leonardo Viotti.
Por la tarde estarán en la ciudad de San Cristóbal para encabezar un encuentro con militantes y vecinos en el Club Unidad Sancristobalense. Lo harán en compañía del intendente y candidato a la reelección, Horacio Rigo; y del candidato a senador por Santa Fe, Felipe Michlig.
La gira del candidato presidencial por la provincia culminará en Reconquista donde participará de la Exposición Rural y conversará con los medios. Además de Pullaro y Scaglia, durante esta actividad estarán también el precandidato a diputado nacional, Juan Cruz Cándido; la candidata a intendenta local, Natalia Caparelli; y el ex precandidato a intendente de esa localidad, Coco Báscolo.