ver más

Rodríguez Larreta rechazó el DNU de Javier Milei: "Así no"

Entre los dirigentes políticos, el exjefe de Gobierno de Juntos por el Cambio apuntó contra el megadecreto del Presidente y pidió que las reformas legislativas pasen por el Congreso Nacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rechazó este jueves el mega decreto que anunció el presidente Javier Milei con la desregulación económica y que ya tiene un amparo por su supuesta inconstitucionalidad. "Así, no. La Argentina necesita reformas pero no por decreto", lanzó.

    El dirigente del PRO apuntó contra la medida del jefe de Estado que modificó 300 leyes y derogó otras 30: "El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso y no un decreto".

    Entre los comentarios en la red social Instagram, Rodríguez Larreta aseguró: "Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás".

    "Estoy de acuerdo con muchas de las reformas propuestas, pero no con la manera elegida para llevarlas a cabo", expuso el ex precandidato a presidente. En este sentido, agregó que "la división de poderes es la fuerza central de nuestra República" y replicó que "la Argentina necesita reformas profundas, lo dije muchas vedes durante la campaña, y sigo pensando lo mismo".

    El político aseguró: "Pero las reformas solamente van a tener éxito si se pueden sostener en el tiempo, y si tienen la solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción. Para esto, las transformaciones deben ser resultado de un amplio consenso basado en el diálogo".

    Asimismo, resaltó: "La declaración de la educación como servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la ley de góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma de los Registros Automotores, son solo algunos ejemplos de medidas que comparto, porque van a hacer mejor la vida de los argentinos".

    Concluyó: "Pero hagamos las cosas bien, con la Constitución por encima de todo. Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora".

    El excandidato a presidente de JXC llamó a sus seguidores: "Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cortes de luz, calles anegadas y vuelos demorados: las consecuencias del temporal en el AMBA

    Hace 8 horas

    Caputo aseguró que Milei será reelecto en 2027: "No tiene reemplazo"

    Hace 8 horas

    Karen Reichardt discutió en vivo con Matilda Blanco y se fue del estudio a los gritos

    Hace 8 horas

    Horror en Mendoza: un joven de 15 años murió tras un brutal ataque con machetes, cuchillos y una molotov

    Hace 8 horas

    La firme defensa de Camilota tras la denuncia contra Thiago Medina: "Va a salir todo a la luz"

    Hace 9 horas