Rodríguez Larreta: "No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar"

El jefe de Gobierno porteño volvió a evitar pronunciarse sobre su posición para la segunda vuelta electoral, aunque aclaró que no promueve el voto en blanco.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gobierno porteño y exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no se considera en condiciones de "decirle a cada uno a quién tiene que votar" en el balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que competirán Sergio Massa y Javier Milei.

    "Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes. No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar", afirmó el alcalde porteño sobre su posición para la segunda vuelta electoral, en diálogo con vecinos de Saavedra y Coghlan, durante una recorrida que realizó en esos barrios porteños.

    Según un comunicado, el alcalde porteño aclaró que no promueve el voto en blanco y recordó que ya dio su "opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va y vota al que le parece".

    El 25 de octubre pasado, tres días después de las elecciones generales y tras conocerse el apoyo del expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a Milei para el balotaje, Rodríguez Larreta llamó a mantener "una unidad lo más fuerte posible" de Juntos por el Cambio y sostuvo que no puede "acompañar a ninguno de los candidatos" que competirán en el balotaje presidencial porque son "dos opciones muy malas para los argentinos".

    "Milei es un salto al vacío" y Massa es "la reelección del populismo kirchnerista", afirmó Larreta en esa oportunidad en una conferencia de prensa para fijar una postura frente al anuncio realizado por la fórmula que salió derrotada, integrada por Bullrich y Luis Petri, de apoyar la postulación del libertario en la segunda vuelta.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La alegría de Xuxa: será abuela por primera vez y lo celebró con una tierna publicación

    Hace 12 minutos

    Tras el fuerte cruce, la China Ansa le respondió a Santi Maratea: "La pasamos..."

    Hace 21 minutos

    La China Suárez y Mauro Icardi planean casarse: la confesión que le hicieron a un amigo y causó revuelo

    Hace 29 minutos

    Falleció Carlos Rinke, héroe de Malvinas y legendario piloto de la Fuerza Aérea

    Hace 30 minutos

    Seguí el debate en el Senado por la regulación del mercado del carbono

    Hace 58 minutos