Rodríguez Larreta encabezó la renovación del Puente de la Mujer

El jefe de Gobierno porteño recorrió la reforma de una de las atracciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a la primera renovación integral del Puente de la Mujer desde su inauguración en diciembre de 2001.

El mástil, que tiene alrededor de 40 metros de alto, será pintado para mejorar su visión y ya fue modificado el piso por uno de madera sustentable con la recuperación de 100 mil "botellas de amor" en reemplazo del que era de madera original porque el 70% del entramado estaba desgastado y oxidado por la cantidad de personas que circulan allí.

El puente, que grafica el baile de una pareja de tango, se encuentra en el barrio porteño de Puerto Madero, que tradicionalmente homenajea a las mujeres destacadas de la historia argentina. Además del cambio en el piso, también se reforzaron los tornillos que lo sujetan.

Junto al referente de Juntos por el Cambio estuvieron la subsecretaria de Mantenimiento Urbano, Lucrecia Panizoni; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Juan Ignacio Salari.

En este marco, Rodríguez Larreta subrayó: "Camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, estamos restaurando el Puente de la Mujer con madera plástica reciclada para mejorar uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad con criterios sustentables y amigables con el ambiente". También destacó la importancia que tiene el cuidado de los lugares para promover el turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

No obstaculizar el paso de los transportes marítimos fue una de las búsquedas en la construcción del puente y por eso su contextura posibilita el giro de 90 grados de las dos plazas que están a los costados de uno de los diques con 20 motores. En su discurso, Larreta manifestó cuál es uno de los objetivos de su gestión para con los porteños: "Queremos que los que viven o visiten la Ciudad puedan disfrutar al máximo de todos los espacios que tienen a disposición para pasear, hacer deporte y recorrer los sitios emblemáticos de nuestra cultura".

La atracción cuenta con más de 1.000 toneladas de acero y hormigón blanco, además de tener la capacidad para 4.100 personas, que equivale a 400 kg/m2 de carga. Esporádicamente se realizan limpiezas profundas, reparaciones, refuerzos de pintura, trabajos en la sala de máquinas y mejoramiento de iluminación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: