ver más

Rodrigo De Loredo se justificó por haber difamado a Martín Llaryora con un video fake

"Esto de la inteligencia artificial llegó para quedarse", argumentó el diputado y jefe del bloque de la UCR, luego de publicar en sus redes una pieza audiovisual falsa, en la que se lo ve al gobernador de Córdoba pronunciando un discurso que nunca existió.

Por
  • + Seguir en
  • El diputado radical Rodrigo De Loredo le restó importancia a la polémica que se generó en torno al video fake hecho con inteligencia artificial que publicó en sus redes sociales, en el que se lo puede ver a un falso Martín Llaryora pronunciando un discurso que nunca existió.

    El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) se defendió de las críticas y las acusaciones sobre un posible delito, tras haber difamado al gobernador de Córdoba.

    "Siempre ha sido mi estilo utilizar herramientas tecnológicas modernas y me ha tocado lidiar con ser de los primeros que la usa. Yo hago una defensa de esto porque la uso bien, a mi juicio. Esto de la inteligencia artificial llegó para quedarse", sostuvo el legislador cordobés en declaraciones a El Doce TV.

    "Hay protocolos para su uso, que no solo cumplí, sino que sobreactué en el uso. Lo aclaré con una etiqueta de Instagram, segundo lo aclaré en el video, porque hay gente que puede no estar muy ducha con esto, y tercero lo aclaré en la descripción. Es un uso correcto, que genera una polémica", agregó De Loredo.

    El diputado de la UCR consideró que se trata de un recurso "irónico, artístico o tecnológico" y que, a su entender, "nadie piensa que el que dijo eso fue Llaryora".

    últimas noticias

    Las principales ausencias de la prelista de la Selección argentina para el Mundial 2026

    Hace 15 minutos

    Este es el feriado sorpresa que genera un fin de semana largo antes del 25 de mayo en 2026

    Hace 24 minutos

    La producción de autos volvió a caer en abril, pero crecieron las exportaciones

    Hace 30 minutos

    Así es el karaoke de películas que se volvió viral en Argentina

    Hace 44 minutos

    El dólar arranca la semana por encima de los $1.400 tras un leve rebote

    Hace 48 minutos