Represión en el Congreso: diputados de Unión por la Patria y de la Izquierda abandonaron el recinto y salieron a la calle

En el marco del debate de la Ley Ómnibus, varios legisladores de la oposición intentaron detener la violencia volcada por las fuerzas sobre los manifestantes.

En medio de la brutal represión de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes que se encontraban protestando en las inmediaciones del Congreso durante la segunda jornada de debate del proyecto de Ley Ómnibus, varios diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda se retiraron del recinto y salieron a la calle para intentar detener la violencia.

Fue después de que la Cámara baja rechazara la moción impulsada por la diputada de la izquierda Romina Del Plá para suspender la sesión, que fue apoyada por el jefe del bloque de UxP, Germán Martínez. En ese momento, el diputado de la izquierda Christian Castillo anunció el abandono de la sesión.

diputados de la izquierda
La izquierda en la Cámara de Diputados.

La izquierda en la Cámara de Diputados.

"Nos vamos a retirar. No vamos a aceptar sesionar bajo las balas de goma y la represión. ¡Son la dictadura! Los radicales ni se hacen cargo. ¡Háganse cargo!. La juventud de ustedes está en la plaza, la están reprimiendo y miran para otro lado", lanzó Castillo desde su banca.

La sesión siguió su curso, pero los legisladores de la oposición Máximo Kirchner, Leandro Santoro, Itai Hagman, Hugo Yasky, Cecilia Moreau, Vanesa Siley, Juan Marino, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca y los propios Del Plá y Castillo salieron a la calle con la pretensión de frenar la desmedida e injustificada represión policial.

"Yo no quiero ni un policía lastimando ni un manifestante lastimado , menos por una calle", expresó Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner represión Congreso
Máximo Kirchner durante la represión en las inmediaciones del Congreso.

Máximo Kirchner durante la represión en las inmediaciones del Congreso.

"No se puede naturalizar que se detenga gente en la vereda, vamos a entrar y pedir una reunión con los presidentes de bloque para suspender la sesión hasta que levanten el operativo", manifestó Bregman.

También se sumaron a los reclamos en las inmediaciones del Congreso para solicitar que termine la represión los diputados Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Julia Strada, Aldo Leiva y Sergio Palazzo, entre otros.