ver más

Rafael Correa, tras la condena de Cristina Kirchner: "Están pulverizando el estado de derecho"

El expresidente de Ecuador aseguró que "el lawfare trata de judicializar la política para aplicar a los dirigentes progresistas latinoamericanos".

Por
  • + Seguir en
  • Rafael Correa, expresidente de Ecuador, opinó sobre la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la llamada causa Vialidad, y caracterizó las consecuencias del lawfare en la región: "Están pulverizando el estado de derecho".

    El economista habló sobre la repercusión en la democracia, y que "el lawfare trata de judicializar la política para aplicar a los dirigentes progresistas latinoamericanos".

    "Sistemáticamente lo aplicaron contra Lula Da Silva, Evo Morales, Fernando Lugo, Rafael Correa y ahora con Cristina Fernández", aseguró.

    En el programa De Una, en C5N, el político habló de la "trampa que destruye no sólo la democracia argentina, sino la regional y el estado de derecho". Aclaró que no pudo contactarse con la expresidenta, sino con su asistente y que todos saben que está a disposición de la titular del PJ: "Si quiere la llamo, para mi sería un honor", remarcó.

    "Hay liderazgos fundacionales como Chávez (Hugo), Evo Morales, Lula, y no hay que satanizarlos. Lo importante es que son buenos líderes, que sirven a los demás... No se puede ocultar y debe servir para hacer crecer a otros", sostuvo sobre quienes van a continuar y seguir liderando la región.

    Correa resaltó que existen dos instancias internacionales para recurrir ante el fallo de la Corte Suprema: "la Comisión Interamericana y el Comité interamericano de Naciones Unidas, pero los dos demoran demasiado y sabemos que la justicia lenta no es justicia", detalló.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 5 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 5 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 5 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 6 horas