Quién es Gustavo Coria, el nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad

Reemplaza a Eugenio Burzaco luego que Horacio Rodríguez Larreta le pidiera la renuncia por la polémica tras su viaje a Estados Unidos. Se trata de un hombre cercano a Diego Santilli, con mucha experiencia en la materia.

Coria, hombre cercano a Diego Santilli, ya se desempeñó como jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad entre 2019 y 2021 y entre 2016 y 2018 fue titular de Ceamse.

Es uno de los hombres de mayor confianza del actual diputado bonaerense, y si bien no tenía ningún cargo en el Gobierno, acompañaba al candidato del PRO en la campaña para gobernador y es muy bien visto dentro de las fuerzas de seguridad.

Gustavo Coria
Un hombre de extrema confianza de Diego Santilli.

Un hombre de extrema confianza de Diego Santilli.

Además, su camino en la política indica que durante 2021 se postuló como tercer candidato a legislador bonaerense en la sexta sección. La competencia salió sin éxito, dado que no logró alcanzar su banca.

A pesar de no ser originario del riñón larretista, cuenta con su aval y también el de Jorge Macri, recientemente triunfador de las PASO para Jefe de Gobierno. Todavía no se conoce la impronta de gestión, pero todo indica que una vez que se oficialice su nombramiento, comenzará a trabajar.

Su llegada repentina tiene que ver con el delicado contexto que se vive en la Ciudad tras el asesinato de Mariano Barbieri.

Gustavo Coria, un hombre con experiencia en seguridad

Coria tiene un perfil de firmeza, gestión y buen vínculo con la conducción y las autoridades de las fuerzas de seguridad. Es considerado un halcón por su eje en el combate directo contra el delito y una impronta de gestión enfocada en otorgar un fuerte respaldo a los uniformados, Coria asumirá en las próximas horas.

Durante la gestión de Santilli, que contó con Coria como hombre fuerte, la Ciudad implementó el Mapa del delito y se incorporó el reconocimiento facial de prófugos que permitió. por un lado, bajar la cantidad de hechos delictivos y, por el otro, empezar a localizar y detener a personas prófugas mediante la detección de rostros.

Gustavo Coria

También, durante la gestión, se presentó el servicio de videollamada para el 911, se incrementó el número de cámaras y se instaló el Centro de Monitoreo Urbano en el barrio de Chacarita, el más grande y moderno de América Latina, y el Centro de Monitoreo 9 de Julio; desde donde se controlan las cámaras de la zona céntrica de la Ciudad.

Entre los principales resultados, se cerraron más de 60 búnker de droga y se dio un fuerte golpe a las tres bandas narcos más pesadas de la Ciudad: una en la 31, otra en la 1-11-14, otra en Barracas.

Crimen de Palermo: se conocieron detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Mariano Barbieri

Se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Mariano Barbieri, el ingeniero que fue asesinado de una puñalada en un asalto en los bosques de Palermo.c La necropsia, realizada en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación, determinó que el hombre murió de una sola puñalada.

La misma, estuvo a cargo de la médica legista Cristina Bustos, quien determinó que la puñalada ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que Bustos informó al fiscal Marcelo Munilla Lacasa, que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio producto de una “hemorragia interna”, provocada por una “lesión de arma blanca en el tórax”.

mariano barbieri ingeniero

Además, detalla que la puñalada tiene “entre seis y siete centímetros de profundidad” y que afectó “la pleura, el pericardio y la aurícula derecha” del corazón de la víctima.

DEJA TU COMENTARIO: