29 de junio 2022 - 08:23

PreViaje 3: se abre la inscripción para prestadores turísticos

Los alojamientos y agencias de viajes ya pueden registrarse en el sitio oficial del programa. El trámite es obligatorio aunque hayan participado de las ediciones anteriores.

El Ministerio de Turismo y Deportes abrió la inscripción para todos los prestadores que quieran participar de la tercera edición del programa PreViaje. Esta etapa tiene como foco las temporadas medias y bajas. El registro es obligatorio aunque se haya participado de las ediciones anteriores.

El trámite se realiza de manera virtual a través del sitio oficial www.previaje.gob.ar seleccionando la opción "Soy prestador". Se ingresa con clave fiscal y correo electrónico. Luego hay que completar un formulario de registro. Al indicar el número de CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

El prestador deberá seleccionar el código de AFIP con el que desee registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. Si el código corresponde a una agencia de viajes, el número de legajo se completará automáticamente. Si corresponde a un alojamiento, tendrá que indicar el número de habilitación.

Este formulario tiene el carácter de Declaración Jurada y el correo electrónico que se registre será el canal oficial de comunicación. En este punto se agregarán los datos del o los establecimientos, como por ejemplo la localidad y el nombre de fantasía. El último paso es aceptar los términos y condiciones y confirmar la inscripción. Pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Al inscribirse, el prestador asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. En esta edición no se aceptan compras en efectivo: sólo tarjeta de débito, crédito, billetera virtual o transferencia.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para gastar en turismo. Más de 5 millones de personas accedieron en sus dos primeras ediciones. Los ingresos del sector fueron superiores a los $165.000 millones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una región bajo fuego.

Israel advierte que los ataques en Gaza podrían extenderse una semana

22:22

Delta del Paraná: más 100 brigadistas combaten intensamente el fuego

21:25
Gol de tiro libre de Ángel Romero. Boca 1-0 Platense, parcial.

Video: el golazo de Óscar Romero de tiro libre contra Platense

21:17

Darío Villarruel en Sobredosis de TV: "Es el peor momento del periodismo"

21:02
Óscar Romero marcó los dos goles de Boca.

Boca le ganó 2 a 1 a Platense en La Bombonera

20:58