La sesión de la Cámara baja para debatir el Presupuesto 2022 se inició después de las 13 de este jueves con la jura de diputados que no pudieron hacerlo en la preparatoria, luego de las arduas negociaciones entre los bloques e interbloques y con la presencia de legisladores de Juntos por el Cambio.
La sesión se inició una hora después de lo previsto con la jura de 10 diputados de diferentes fuerzas. En una jornada que se prevé maratónica, el debate se extendería por al menos 24 horas y podría concluir en las primeras horas de mañana.
El bloque de diputados del Frente de Todos negocia de manera intensa para lograr el apoyo necesario que le permita conseguir la aprobación de la ley del Presupuesto 2022. A pesar de las más de 50 modificaciones que introdujo en el proyecto a último momento, el oficialismo todavía no tiene asegurados los votos suficientes, por lo que se espera una jornada larga y tensa.
El proyecto el Presupuesto 2022 girado por el Gobierno, prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.