24 de junio 2022 - 19:14

Presentan un proyecto para promover el empleo en mayores de 50 años

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Roberto Mirabella por el Frente de Todos, que busca promover e igualar oportunidades en desempleados de esa edad.

El diputado nacional Roberto Mirabella (Frente de Todos-Santa Fe) presentó un proyecto de ley para crear el "Programa Nacional 50+", que busca igualar oportunidades y promover el empleo en hombres y mujeres desempleados mayores de 55 y 50 años, respectivamente.

Incluir en el mercado laboral a las personas desocupadas o subocupadas de más de 50 años va a significar igualar las oportunidades de los trabajadores con más experiencia y trayectoria”, remarcó el legislador.

Para el santafesino, "este sector de trabajadores y trabajadoras sufre una discriminación por razones etarias, porque muchos de ellos se encuentran capacitados y con experiencia suficiente para ocupar ciertos puestos, pero están excluidos de las búsquedas laborales”. Asimismo, agregó: "Esta es una realidad que me preocupa, especialmente en mi provincia. Tenemos que generar herramientas para crear empleo y defender la economía de las familias santafesinas".

La iniciativa busca fomentar por beneficios impositivos la contratación de personas adultas por parte de micro, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, apunta "a potenciar la recuperación de fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo, además de impulsar a las empresas a sumar a personas con experiencia, que pueden aportar un gran valor a los equipos".

El proyecto de ley, que de aprobarse estará dentro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, contempla modalidades de contratación por tiempo indeterminado y a plazo fijo por un mínimo de seis meses. Durante un año, las mipymes que contraten a los mencionados trabajadores podrán compensar las contribuciones patronales como pago a cuenta de impuestos nacionales.

Apunta también a igualar oportunidades y terminar con la discriminación que sufren quienes cuentan con experiencia y capacitación, pero están excluidos de búsquedas laborales por razones etarias.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauricio Macri salió en defensa de Viviana Canosa.

Macri, hostigador de medios, ahora sale en defensa de Canosa

11:10

¿Cuáles son las pruebas en la causa Vialidad?

10:56
El programa está destinado a mujeres y personas LGTBI+ que estén en situación de violencia de género.

Programa Acompañar con aumento confirmado: requisitos y cuánto cobro en agosto

10:54

Curiosa Buenos Aires: conocimos la Casa Fernández Blanco

10:41
Se otorgarán en total 70 mil tablets a estudiantes de escuelas públicas, privadas y especiales. 

Conectar Igualdad: Insaurralde y Wado de Pedro entregaron 30 mil tablets

10:33