El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió posponer su discurso de apertura de las sesiones legislativas que tenía previsto dar este miércoles como consecuencia del masivo apagón que dejó sin luz a medio país, informaron desde la gobernación bonaerense a través de un comunicado.
"El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia", indicaron.
Por su parte, el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, no pudo precisar cuándo dará el gobernador su mensaje a la asamblea, aunque aclaró que las sesiones ordinarias "están abiertas".
"Se ha definido posponer el mensaje que iba a dar el gobernador en esta asamblea. Veremos mañana (por el jueves) cómo siguen las circunstancias. Si vuelve la energía eléctrica en todos los barrios y todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con los bloques de la oposición se va a definir una nueva fecha", expresó Bianco.
"Independientemente del mensaje que iba a dar el gobernador, las sesiones ordinarias están abiertas, o sea que eso no afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras", aclaró el jefe de asesores de Kicillof.