ver más

Pinedo pidió "votar en contra" de la dolarización y la eliminación del Banco Central

El referente del PRO ratificó su apoyo a Javier Milei, pero aseguró que los diputados de Juntos por el Cambio deberían manifestarse en contra de sus propuestas económicas en el Congreso. "Es una mala solución para los problemas argentinos", sostuvo.

Por
  • + Seguir en
  • El expresidente provisional del Senado y referente del PRO, Federico Pinedo, ratificó su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre pero aseguró que los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) "deberían votar en contra de la eliminación del Banco Central y la dolarización" que propone el libertario.

    "El kirchnerismo es un sistema de abuso de poder que generó un enorme daño en Argentina. Si pierde, será responsabilidad del nuevo gobierno el cómo sacar al país de esta situación tan dramática, y si gana, es necesario que tenga una oposición potente en frente y no una oposición dividida en tres", aseguró.

    En ese sentido, señaló que comparte el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al candidato de La Libertad Avanza (LLA) porque es "necesario que haya una cantidad de votos muy importantes contra Massa que, eventualmente, pueda ganarle y terminar con el gobierno kirchnerista", declaró este jueves a Radio Perfil.

    Sin embargo, Pinedo reconoció que "tenemos diferencias importantes con Milei", como por ejemplo "la agresión al Papa", a la que calificó de "barbaridad". También remarcó que "hay gente de Milei que tiene un extravío de las ideas liberales" y necesita "darse cuenta que el planteo es más amplio que la mercantilización".

    "No soy el dueño de los diputados, pero nuestro bloque debería votar en contra de la eliminación del Banco Central y la dolarización, que es una mala solución para los problemas argentinos en nuestra mirada", afirmó el abogado y nieto del fundador del BCRA.

    Añadió que "tuvimos mucha discusión técnica con muchos dolarizadores en los últimos años y nuestra posición la refleja con claridad el diputado Luciano Laspina", quien rechazó la propuesta de Milei y aseguró que es una "solución mágica" porque "no se puede dolarizar sin dólares".

    "El creador del Banco Central fue mi abuelo, cuando era ministro de Economía en la crisis del '30. Y salió de esa crisis, entre otras cosas, con la creación del Banco Central y una reforma financiera y productiva muy importante. Y Milei no lo trató demasiado bien a mi abuelo", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor

    Hace 15 minutos

    El nuevo local de Mi Gusto que redefine la comida al paso con pizzas recién hechas y café de especialidad

    Hace 21 minutos

    Raúl Zorrilla impulsa la alta cocina peruana en el Abasto: platos con técnica a precios competitivos

    Hace 25 minutos

    Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego

    Hace 54 minutos

    Lo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos

    Hace 1 hora