Perczyk puso en marcha la jornada extendida en escuelas primarias

El funcionario explicó que una hora más de clase por día "es el primer paso para que tengan más herramientas para el futuro".

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que “hay consenso entre todos los argentinos para que las chicas y los chicos estén más tiempo en la escuela”, al participar en Tucumán del inicio de la implementación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal.

“Tener una hora más de clase por día es mucho más que 60 minutos. Es más lengua y más matemática y el primer paso para que nuestras chicas y chicos tengan más herramientas para el futuro”, subrayó el funcionario durante un acto en la escuela Manantiales Sur de San Miguel de Tucumán.

El titular de la cartera educativa indicó que el Gobierno de Alberto Fernández "cree que hay que invertir más en educación cuando hay dificultades". Por esa razón, aclaró que se agregó un hora más de clase en las escuelas primarias, se construyen jardines y se entregan más de 8 millones de libros.

Perczyk aseguró que Tucumán fue la primera provincia en sumarse a la iniciativa del Ministerio de Educación de sumar una hora cátedra. En los próximos días se pondrá en marcha en Chaco, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante su visita, el funcionario inauguró la escuela de nivel inicial “Benjamín Matienzo” en San Miguel de Tucumán y firmó convenios de fortalecimiento educativo. Además, entregó impresoras 3D, 640 mochilas para estudiantes de enfermería y participó de la presentación del proyecto “Legado Belgraniano”, para obras de refacción y ampliación en los establecimientos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: