Perczyk anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase

El ministro de Educación encabezó la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país y destacó que se buscó garantizar un piso de 25 horas semanales en la enseñanza primaria.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezó la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) y precisó que "el 61% de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día", lo que garantiza un piso mínimo de 25 horas semanales.

El titular de la cartera educativa expuso en una nueva reunión del CFE con autoridades educativas del país: "Tenemos que seguir trabajando para consolidar esta política pública. Las horas permiten enseñar más y aprender más. Como Estado queremos generar esas condiciones".



La cartera educativa presentó un informe que revela que entre lo que va del año y principios de 2023 un total de 9.676 de las 15.987 escuelas primarias públicas de jornada simple tendrán un mínimo de 25 horas semanales.

A partir de los convenios firmados con el Ministerio de Educación, ya son 18 las provincias que implementan la medida y otras tres están en proceso de firma en los próximos días. "Hay un enorme esfuerzo de todas las trabajadoras y todos los trabajadores del país para que las chicas y los chicos tengan más horas de clase y aprendan más Lengua y Matemática porque es un derecho que si no lo garantiza el Estado, no lo asegura nadie", subrayó.

Programa Libros para Aprender

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, detalló que en el marco del programa Libros para Aprender, se comenzó "con la distribución de los libros de literatura para las chicas y los chicos de nivel inicial de escuelas públicas, jardines privados de cuota cero y jardines privados de oferta única para que puedan tener su biblioteca”

Además, el funcionario afirmó que "ya estamos en proceso de compra de libros de Lengua y Matemática para poder llegar en febrero y marzo a todas las escuelas primarias públicas”, al igual que "este año en el que se distribuyeron más de ocho millones de libros".

En este sentido, Perczyk adelantó que también que “se está avanzando con los equipos de cada una de las provincias para la distribución de libros de Lengua, Matemática, Física, Química y Biología para el ciclo básico del nivel secundario”.

DEJA TU COMENTARIO: