ver más

Para Sturzenegger, el nivel de actividad económica actual "es más alto que cuando asumió Milei"

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo que "la baja del gasto público se vio compensada 'uno a uno' con un aumento del gasto privado". Además, pronosticó que en 2025 la Argentina va a crecer.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó este miércoles que el nivel de actividad económica actual "es más alto que cuando asumió Milei", el 10 de diciembre de 2023, y pronosticó que en 2025 la Argentina va a crecer.

    El exfuncionario de los gobiernos de Fernando De la Rúa (1999-2001) y Mauricio Macri (2015-2019) defendió el ajuste que está llevando adelante la actual administración y sostuvo que "la baja del gasto público se vio compensada ‘uno a uno’ con un aumento del gasto privado".

    "Cada peso que el Gobierno gasta es un gasto que el Gobierno absorbe del resto de la sociedad y que no está disponible para el crédito o el gasto privado", señaló Sturzenegger durante una disertación que dio en el marco del evento Argentina Fintech Forum que se realizó en la Usina del Arte. Y remarcó que la reducción en el gasto "permite baja de impuestos y la sociedad los puede gastar el sector privado".

    Qué dicen los números del INDEC sobre la actividad económica

    El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publica el INDEC señala que en agosto la economía aceleró su baja al 3,8% frente al mismo mes de 2023, aunque en la variación mensual desestacionalizada avanzó apenas un 0,2%.

    Para encontrar los mismos niveles de agosto de 2024 hay que remontarse a noviembre 2023, el mes previo a la asunción de Milei.

    Sin embargo, Sturzenegger consideró que la estabilidad macro "empieza a sentirse" y adelantó que se consolidará "de manera muy sostenida y muy fuerte el próximo año porque se atacó el corazón del problema, que es lo fiscal".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en Entre Ríos: murió la joven que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras la explosión de un resto bar

    Hace 3 horas

    Un informe de Adorni detectó gastos insólitos con tarjetas corporativas de una firma estatal

    Hace 3 horas

    Milei regresa a Estados Unidos: participará de un foro internacional con líderes y empresarios

    Hace 4 horas

    Colapinto se mostró ilusionado tras el 8º puesto en la qualy para la Sprint de Miami: "Siento que encontramos el rumbo"

    Hace 4 horas

    Moria Casán cruzó a Wanda Nara por los Martín Fierro: "Tiene un programa grabado"

    Hace 5 horas