ver más

Para José Luis Espert, "los manifestantes tuvieron una actitud miserable"

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, justificó el accionar policial en la puerta del Congreso.

Por
  • Agregar C5N en
  • El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, justificó el accionar policial en la puerta del Congreso y afirmó que "los manifestantes tuvieron una actitud miserable".

    "Más que hablar de represión, porque lo que hizo la Policía fue poner orden, hablaría de la actitud miserable de los manifestantes con diputados que fueron golpeados a la salida de su trabajo", afirmó el legislador, quién agregó que "la violencia la ejercen quienes no son las fuerzas policiales".

    "Que hagan todas las manifestaciones que quieran", desafío. "En la plaza se trata de que el Congreso no funcione, eso es sedición. No estamos teniendo consideración con lo que está pasando, hubo diputados que fueron golpeados y escupidos por violentos que quieren que el Congreso no funcione", concluyó.

    Espert se solidarizó al mismo tiempo con los periodistas agredidos y admitió que "una cosa es poner orden y otra cosa es el exceso".

    En la segunda jornada de discusión en el recinto de la Cámara de Diputados, en una nueva protesta en rechazo de la norma en las inmediaciones del Congreso se vivieron escenas de máxima tensión y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas federales de seguridad.

    Efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los manifestantes, incluso los que estaban sobre la vereda y la plaza del Congreso.

    Diputados de la izquierda y de Unión por la Patria salieron a las calles para intentar mediar y frenar la represión. También reclamaron sin éxito que la sesión se frenara con un pedido que fue descartado por el oficialismo.

    Tras esos incidentes, los ánimos empezaron a calmarse fuera y dentro del recinto y la lista de oradores continuó avanzando.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en La Plata: un joven de 19 años fue atropellado por el tren al cruzar en moto con la barrera baja

    Hace 6 horas

    La AFA define los amistosos de la Selección y sueña con una despedida de Lionel Messi en el país

    Hace 6 horas

    A días de la final de Gran Hermano, Sol Abraham puso en duda su continuidad

    Hace 7 horas

    De qué tratan los libros que está leyendo Antonela Roccuzzo: romance, deporte, fantasía y la Biblia

    Hace 7 horas

    Malvinas: el funcionario israelí que respaldó a la Argentina propuso expulsar a casi dos millones de palestinos de Gaza

    Hace 7 horas