Pablo Duggan: "Hay que ir por un aumento por decreto de los salarios privados"

El periodista remarcó la necesidad de que el Gobierno otorgue un incremento en los sueldos para recomponer el poder adquisitivo.

El conductor de Desafío 2022, Pablo Duggan aseguró que el presidente Alberto Fernández debe brindar un aumento a los salarios del sector privado, por intermedio de un decreto, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Hay que ir por un aumento por decreto de los salarios privados para recomponer el bolsillo de los argentinos. Es la medida que tiene que tomar Alberto Fernández", explicó el periodista sobre la situación que atraviesan los ciudadanos ante la suba de los precios de los alimentos.

Duggan resaltó que la medida no debe ser un bono sino "un golpe de mejora de poder adquisitivo de su salario y eso se puede hacer por decreto, como Alberto Fernández ya lo hizo cuando arrancó el Gobierno y fue un acierto".

Las principales definiciones de Pablo Duggan

  • "El tema son los precios, pero también los salarios en la lucha contra la inflación".

  • "Esta inflación vino para quedarse un tiempo, al menos hasta antes del segundo semestre".

  • "El Gobierno se quedó con pocas herramientas para bajarla ahora".

  • "El Gobierno tiene que apuntar al bolsillo, trabajar muy duro".

  • "El bono a los jubilados va a tener gusto a poco, va a quedar un poco corto. Es una buena noticia, pero no alcanza".

  • "El Gobierno tiene un desafío por delante, demostrar que la interna y la tensión con Cristina Kirchner no está deteniendo el accionar y la gestión".

  • "Es muy importante despejar las dudas, sino después viene la falta de confianza".

  • "En la causa de los cuadernos encontraron 1.600 modificaciones a lo que estaba escrito. En las fechas, nombres y direcciones, que son la clave de todo".

  • "Fue una operación de Inteligencia, con la complicidad del periodista Diego Cabot y el diario La Nación, con la participación especial de Bonadío y Stornelli".

  • "La causa va a ser anulada, no tengas dudas, y después habrá una mega causa por extorsión, daños y perjuicios contra todos los involucrados y acusados".