Organizan una misa en Luján para Cristina Kirchner "por la paz y la fraternidad"

Convocado por el municipio de Lujan, el evento está previsto para el sábado al mediodía por el municipio de la localidad en el que están invitados organizaciones, empresarios y sindicalistas opositores.

El municipio de la localidad bonaerense de Luján convocó una misa en defensa a Cristina Kirchner, tras haber sufrido un ataque el jueves pasado en su domicilio de Recoleta. La finalidad del evento es llamar a la paz" y orar por "la fraternidad" de todos los argentinos.

La celebración está prevista en el santuario, el próximo sábado a la 13 horas encabezada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Intendente de Luján, Leonardo Boto

El encuentro nucleará a los principales referentes del Frente de Todos, quienes marcharán hasta la Basílica en “agradecimiento a la Virgen por salvar la vida de Cristina”.

MISA LUJAN CRISTINA KIRCHNER

Organizaciones sociales afines al oficialismo como Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderado por Juan Grabois y movimiento Somos Barrios de Pie fueron los primeros en confirmar la asistencia. También estarán presentes dirigentes del Frente de Todos, empresarios, sindicalistas.

MISA LUJÁN CRISTINA KIRCHNER

Desde la comuna que lidera el intendente Leonardo Boto, explicaron que "la convocatoria se enmarca en la Carta a los Obispos recientemente publicada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)" en la que se invitaba a la ciudadanía a "unirse en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero".

Embed

En el programa Minuto Uno, con Gato Sylvestre, el intendente de Luján manifestó que la invitación es para todos. "Estamos convocando a toda la dirigencia, más allá del color político. A la dirigencia sindical, empresarial, movimientos sociales, al oficialismo, a la oposición. Nos parece que los hechos de gravedad que vivió la Argentina en los últimos días son muy importantes", sentenció.

Y agregó que la convocatoria a la paz es para "poder reconocernos hermanos y poder dialogar más allá de algunas posiciones extremas que no aportan al bien general".

cristina kirchner

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: