Nueva baja en el Gobierno: renunció el viceministro de Defensa Claudio Pascqualini

Su renuncia fue de forma "indeclinable" y por "cuestiones familiares", explicaron fuentes del ministerio.

Por
  • Agregar C5N en
  • El viceministro de Defensa, Claudio Pasqualini, renunció este domingo a su cargo alegando motivos personales. El número dos de Luis Petri dejó el puesto en medio de la tensión entre la cartera y las Fuerzas Armadas.

    Pasqualini era teniente general y se desempeñaba en el cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares, un virtual viceministro de Defensa. Su renuncia fue de forma "indeclinable" y por "cuestiones familiares", explicaron fuentes del ministerio.

    Pasqualini había sido jefe del Ejército durante el gobierno del presidente Mauricio Macri y ahora se desempeñaba como segundo de Petri. Había llegado al cargo en las Fuerzas Armadas en 2018, con la gestión del ex ministro Oscar Aguad.

    En 2020, con la administración del ex mandatario Alberto Fernández fue pasado a retiro. Desde ese momento ocupó la presidencia del Observatorio de Seguridad y Defensa de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (UCEMA).

    Una a una, todas las renuncias del Gabinete de Javier Milei

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El desconcierto recorre Europa: mientras los jóvenes toman las calles, la ultraderecha crece en las urnas

    Hace 7 horas

    Brasil en horas decisivas: encuestas, debates y el impacto en Argentina

    Hace 7 horas

    Milei, sobreseído: el poder en movimiento

    Hace 7 horas

    Milei, entre la recesión y la hoguera

    Hace 7 horas

    Eleonora Wexler y su nueva pasión: "Es todo un lenguaje y una nueva manera de ver el mundo"

    Hace 7 horas