11 de junio 2022 - 21:04

Nicolás Kreplak en Sobredosis de TV: "Hubo gente que murió porque le dijeron que la vacuna rusa no servía"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires apuntó contra algunos medios y parte de la dirigencia política por sembrar el desánimo durante la pandemia de Covid-19.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó el rol de algunos medios de comunicación y parte de la dirigencia política durante las primera y segunda ola de la pandemia de Covid-19, y recordó que "hubo gente que decidió no vacunarse" a partir del mensaje que partió desde esos sectores y finalmente "murió por esto".

"Al final de la segunda ola, casi todas las personas internadas en terapia intensiva eran personas que no se habían vacunado. Y cuando les preguntábamos por qué, nos decían que estaban esperando la Pfizer, o porque les habían dicho que la vacuna rusa no servía... Y hubo gente que se murió por esto. Son cosas realmente muy serias", lamentó el ministro.

"Todos los días hubo que salir a contrarrestar esa campaña que había en medios de comunicación y también en la dirigencia política, que tienen una responsabilidad, porque hay gente que cree en ellos", agregó Kreplak.

El funcionario bonaerense reconoció que fueron tiempos muy difíciles, tanto para el pueblo como para los que les tocó gobernar.

"Trabajaban en el desánimo, en bajarle la autoestima a la gente, la moral. Hubo que trabajar mucho para desarticular eso. Era obvio que las vacunas iban a tardar, pero hicimos un trabajo extraordinario. Argentina es uno de los países con porcentaje de población más vacunada", concluyó el ministro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Salustiano Zavila quedó eliminado de La Voz Argentina.

El emotivo show de la drag queen Salustiano Salvia en La Voz Argentina: cómo le fue

09:20
¿Bizarrap y una session con Wisin y Yandel?

Bizarrap dio pistas de su nueva session y las redes explotaron

09:09

Impactante explosión en una estación de servicio en Brasil

09:06
El atentado a la Embajada de Israel dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

Desclasificaron el documento completo del Mossad que responsabiliza al régimen iraní y Hezbollah por el atentado a la AMIA y la embajada de Israel

08:51
Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca

Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca por sobrefacturación

08:39