5 de agosto 2022 - 13:17

Néstor Grindetti expone una serie de medidas para restringir el gasto público

El jefe comunal anunció en su cuenta personal de Twitter que firmó el decreto Nº3133/22 con el objetivo de aliviar el gasto en diferentes áreas de la política.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó el decreto N° 3133/22 que expone una serie de medidas para limitar el gasto público. Se restringirá el incremento de la plata política, cajas chicas, gastos de representación, viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales del 2022.

La iniciativa se da en medio de una nueva mesa de diálogo con los gremios municipales con lo que llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de septiembre a agosto. Además, un nuevo aumento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el 7 de junio.

El objetivo es trabajar en un paquete de iniciativas para aliviar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito, continuando con las medidas adoptadas a comienzos del 2022 y que se dará a conocerse en los próximos días.

“Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”, comunicó el jefe comunal en su red social de Twitter.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1555585278529740807

Las medidas fueron las siguientes:

  • Suspensión de los viajes al exterior, que con motivo de sus funciones y misiones pudieran tener que realizar todo integrante del Departamento Ejecutivo, con cargo al erario municipal.

  • Suspensión de la compra de vehículo cero kilómetros, con excepción de aquellos que se consideren imprescindibles para cumplir tareas esenciales para la comunidad: ejemplo patrulleros y ambulancia.

  • Suspensión al incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores.

  • Suspensión de la creación de nuevos cargos políticos y modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La zona dónde apareció el cuerpo del bebé.

Horror en Dolores: hallaron un bebé muerto dentro de una bolsa de basura

16:19
El total incluye el valor oficial más los impuestos que se pagan en Argentina por el uso de Netflix.

Cuánto cuesta Netflix en Argentina: precios y planes actualizados

16:05
WhatsApp prepara un cambio innovador para los chats grupales.

WhatsApp desarrolla una opción que cambiará un aspecto fundamental de los grupos

15:58
Haaland convirtió los dos goles del Manchester City para la victoria contra el West Ham

Julián Álvarez debutó con triunfo pero sin goles en el Manchester City

15:29
Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir pan, paz, tierra, techo y trabajo

Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir "pan, paz, tierra, techo y trabajo"

15:16